Ministra advierte que Estado no puede permitir más violencia contra mujeres

La ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, participó en la inauguración del Módulo Especializado de Familia del Poder Judicial en San Juan de Lurigancho, donde volvió a criticar el feminicidio y toda violencia hacia la mujer.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministra volvió a condenas ataques contra las mujeres
Ministra volvió a condenas ataques contra las mujeres

Durante su participación en la inauguración del Módulo Especializado de Familia de Lima Este, en San Juan de Lurigancho, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Mendieta,  manifestó que el Estado trabaja de manera articulada con el propósito de erradicar el feminicidio de nuestra sociedad.

LEE MÁS: Minedu invierte más de 870 millones de soles en universidades públicas del paísMendieta Trefogli dijo que este espacio es vital para las víctimas de violencia familiar y sexual de la zona, quienes necesitan la protección del Estado. "No podemos permitir como Estado que la mujer vuelva a ser violentada", advirtió. “A partir de ahora, San Juan de Lurigancho cuenta con un Módulo Especializado de Familia del Poder Judicial que atenderá de forma integral los casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar de este distrito”, añadió.El módulo de atención, contará con Salas de Audiencias, Cámara Gesell, Juzgados de Familia Permanentes y Transitorios de este distrito en una sola sede. Además, el MIMP tendrá un equipo del Centro Emergencia Mujer (CEM), para dar orientación social, legal y psicológica a los afectados y afectadas.“Trabajemos juntos para que el sistema de prevención y protección contra la violencia hacia la mujer e integrantes del grupo familiar funcione con eficiencia. Que ningún niño, niña o mujer esté desprotegido”, expresó.Con la ubicación de los servicios multidisciplinarios del MIMP en el Módulo Especializado de Familia, se facilitará la ruta de atención y denuncia de estos casos.

TAMBIÉN MIRA: Villa María del Triunfo: Reparten frazadas, ropa de abrigo e implementos para combatir el frío en "Ticlio Chico"

Según cifras del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual del MIMP, en los primeros cinco meses del presente año, se han recibido más de mil denuncias en los tres CEM ubicados en el distrito de San Juan de Lurigancho.Además, del total de 75 casos de feminicidios a nivel nacional, tres se han suscitado en dicha localidad, lo que demuestra la situación preocupante en la que se encuentran las mujeres de la zona.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...