Facebook: convocan a marcha contra la corrupción tras audios de jueces y CNM [FOTO]

Colectivos de ciudadanos, activistas y gremios de trabajadores organizaron una movilización en Facebook como rechazo a las recientes denuncias que involucran a autoridades del CNM.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Convocan a marcha contra la corrupción
Convocan a marcha contra la corrupción

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) convocó para este 11 de julio a una marcha "contra la corrupción en la justicia y el Congreso", luego de la difusión de audios que comprometen a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y jueces. 

La movilización difundida en Facebook tiene como objetivo mostrar la indignación ciudadana por los recientes hechos que afecta al sistema de justicia peruano. 

LEE MÁS: Martín Vizcarra se pronuncia sobre nuevos audios de juez César Hinostroza en el que lo nombran

"Salgamos mañana a las calles en un #TomaLaPlaza, lavemos la bandera del Perú contra la mafia y la corrupción. Llevemos nuestras banderas, pancartas y luchemos juntx por botar a los corruptos y mafiosos", señala el evento de Facebook. 

"Solidaricemos con el trabajo realizado por IDL, labor que ha mostrado a toda la ciudadanía el grado de corrupción que impera en el sistema judicial. Rechacemos el blindaje del Fujimorismo y del Apra y demás sectores cómplices de la corrupción y la injusticia en nuestro país", acota la descripción. 

MIRA TAMBIÉN: Nuevo audio del juez César Hinostroza revela arreglos para su viaje a Rusia 2018 [VIDEO]

Recordemos que el portal IDL-Reporteros difundió unos audios donde se advierte de una presunta red de influencia, donde a través de 'arreglos' y 'favores' se realiza la contratación de personal, designación de funciones y modificaciones de sentencias. 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...