Poder Judicial: jueza dictó prisión preventiva contra sujeto que lanzó agua hirviendo a su pareja

María del Carmen Bless Cabrejas, jueza de turno delPoder Judicial, dictó prisión preventiva contra elagresor Carlos Johan Rocca Martínez, porgolpear brutalmente y lanzar agua hirviendo a su conviviente Elizabeth Torres Pérez en su vivienda

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jueza dictó 9 meses de prisión preventiva contra Carlos Johan Rocca Martínez por agredir a su pareja
Jueza dictó 9 meses de prisión preventiva contra Carlos Johan Rocca Martínez por agredir a su pareja

El Poder Judicial de Lima dictó 9 meses de prisión preventiva contra Carlos Johan Rocca Martínez por golpear brutalmente y lanzar agua hirviendo a su conviviente Elizabeth Torres Pérez, cuando dormía, en su vivienda de Barrios Altos, el pasado 3 de julio.

La jueza penal de turno de Lima, María del Carmen Bless Cabrejas abrió proceso penal contra el denunciado al encontrar graves y fundados elementos de convicción por los delitos que se le acusa y que fueron recabados a nivel preliminar en su contra.

LEE ESTO: Juez César Hinostroza tiene varias “perlas”: dejó libre a presunto violador

Asimismo, determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena que podría ser condenado en caso de encontrársele culpable es mayor a los cuatro años de de privación de la libertad, por lo tanto dispuso su internamiento en un penal que disponga el INPE.

En consecuencia, indica la magistrada en su resolución, al darse los tres presupuestos establecidos en el artículo 268 del Código Procesal Penal y de conformidad con los principios de proporcionalidad y racionalidad, este Juzgado resuelve declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado por el representante del Ministerio Público contra Carlos Johan Rocca Martínez como presunto autor del delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones leves, en agravio de Elizabeth Torres Pérez.

El fiscal provincial penal de Lima, Manuel Ríos Lazo denunció a Johan Rocca Martínez ante el Juzgado de Turno, por el delilto de lesiones leves y no por intento de feminicidio.

MIRA TAMBIÉN: Policía se enfrenta a banda de robacarros que extorsionaba a víctimas

Acusa a Johan Rocca Martínez, de haber lanzarle agua hirviendo en el  cuerpo de su pareja, luego la jaló de los cabellos hasta el piso, propinándoles fuertes golpes de puño en el rostro y cabeza, asimismo, el imputado agarró una sartén con agua caliente  y se la lanzó en el antebrazo derecho de la agraviada.

Entre las pruebas que presentó la Fiscalía, son las declaraciones de varios testigos, el examen del médico legista que indica 10 días de incapacidad médico legal para el agraviado.

Asimismo, el imputado tiene antecedentes penales y presenta una denuncia por violencia familiar en la comisaría de San Andrés y tiene dos ingresos en el penal de Piedras Gordas, Huaral y Sarita Colonia, por los delitos de homicidio y lesiones. Por todos estos antecedentes, la magistrada acogió el pedido del Ministerio Público. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...