Juez César Hinostroza tiene varias “perlas”: dejó libre a presunto violador

Sujeto acusado por violación sexual en agravio de una menor había sido condenado a 30 años de cárcel pero luego fue absuelto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Rosario Aronés C.

El cuestionado presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, César Hinostroza Pariachi, absolvió a Mariano Faustino Huamaní Saldívar del delito de violación sexual en agravio de una menor de 13 años, el 24 de febrero del 2017.

Huamaní Saldívar había sido condenado a 30 años de prisión por la Primera Sala Penal para Reos en Cárcel, al encontrarlo culpable del delito de violación sexual en agravio de una menor de clave Nro 78-2014.

LEE MÁS: César Hinostroza: difunden nuevo audio donde coordina reunión con la "Sra. K"

Sin embargo, para el tribunal supremo la menor tenía 13 años, pero su contextura y desarrollo físico no parece que tuviera dicha edad. Además, la menor dijo que tenía 15 y que hablaba como adulta. Ella fue quien mandó la invitación y accedió a mantener relaciones sexuales con el imputado.

Por lo tanto, las pruebas actuadas resultaron insuficientes para hacer responsable al acusado por el delito que se le imputa.

Los magistrados Hinostroza, Ventura Cueva, Pacheco Huancas, Cevallos Vegas y Chávez Mella ordenaron su inmediata libertad y la anulación de los antecedentes penales. 

OTROS CASOS

• En agosto del 2017 Hinostroza emitió un fallo que permitió archivar el caso de lavado de activos contra Joaquín Ramírez, ex secretario general del partido de Fuerza Popular, que lidera Keiko Fujimori.

• En julio del 2018 le negó la transferencia de competencia del caso de Arlette Contreras de Ayacucho a Lima.

MIRA TAMBIÉN: Juez de la Corte Suprema ofrece reducir pena a violador de una niña [VIDEO]

•  En el 2016 absolvió a Elsa Cjuno Huillca, acusada de trata de personas y captar a una menor para explotarla sexualmente.

• En enero del 2018, dispuso que otra Sala Superior vea el caso del músico Edu Saettone. No confirmó la condena efectiva.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...