César Hinostroza es nombrado juez en Sala Constitucional Permanente

César Hinostroza fue removido de su cargo como presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, pero fue nombrado juez en otra Sala, y ahora goza de vacaciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
 César Hinostroza es nombrado juez en Sala Constitucional Permanente
César Hinostroza es nombrado juez en Sala Constitucional Permanente

El juez supremo César Hinostroza Pariachi ya no será más presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema. Así lo informó el titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez. 

En la primera sala plena, que se realizó el lunes, los jueces acordaron que el titular del Poder Judicial disponga la reestructuración de las salas supremas.Por esta razón tomó se decidió  retirar a César Hinostroza del cargo como presidente, por ser protagonista de los audios que lo implican en supuestos actos de corrupción, pero aparentemente fue cambiado a otra sala. 

LEE MÁS: Martín Vizcarra se pronuncia sobre nuevos audios de juez César Hinostroza en el que lo nombran

Beto Ortiz no contento con esta medida, publicó página del diario oficial con la siguiente descripción: "ESTO ES UNA FARSA: El sórdido juez César Hinostroza NO HA SIDO SACADO.Hoy lo acaban de nombrar JUEZ DE LA SALA CONSTITUCIONAL Y SOCIAL PERMANENTE de la Corte Suprema", denunció el polémico periodista.  

MIRA TAMBIÉN: Juez César Hinostroza tiene varias “perlas”: dejó libre a presunto violador

Pero eso no  fue todo, también afirmó que se burlan de la población. "¿Y Duberlí le dio vacaciones? Nos cree imbéciles a todos. Si lo blinda, es parte de LA MAFIA", concluyó Beto Ortiz.

Hinostroza está de vacaciones desde ayer. Ha pedido 30 días y será reemplazado por un juez supremo provisional, mientras se dan a conocer más audios.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...