La Libertad: Policía Nacional capturó a 'Los Nuevos Malditos del Triunfo"

La Policía Nacional capturó en megaoperativo a 'Los Nuevos Malditos del Triunfo" en La Libertad

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Policía Nacional capturó a peligrosa banda en La Libertad
La Policía Nacional capturó a peligrosa banda en La Libertad

Neri Meregildo

Hilmer Gasco

A pesar de que estaban encarcelados, dos prontuariados delincuentes continuaban dirigiendo una temible organización delictiva que tenía aterrorizados a los empresarios y transportistas de La Libertad.

Se trata de la banda “Los Nuevos Malditos del Triunfo”, que según la policía está implicada en extorsiones, sicariato, asaltos a mano armada, entre otros delitos. Se allanaron en simultáneo 49 inmuebles en La Libertad, Chiclayo, Cajamarca, Tacna y Lima. Igualmente, celdas en diversos penales. 

LEE MÁS: Trujillo: Incendio de grandes proporciones consume casona del Centro Histórico [VIDEO]

Agentes del Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia, conjuntamente con la División de Alta Complejidad (Diviac), capturaron a 35 personas, entre ellas la asistente de un fiscal y un agente del INPE en Pasco.

LOS CABECILLAS

De acuerdo con las investigaciones de la PNP, la organización delictiva era dirigida por Frank Steeven Polo Amador (23) “Chico Frank” o “F” desde el penal La Capilla en Juliaca (Puno), así como a Edwin Sunción Villacorta (29) “Churro” o “Norma”, preso en el penal Cochamarca (Cerro de Pasco).

En la lista de integrantes tras las rejas también destaca el lugarteniente Antony Sunción Villacorta “Tony” o “Papilón”, quien purga condena por homicidio en el penal de Picsi (Chiclayo).

Estos sujetos conseguían celulares para realizar llamadas extorsivas a sus víctimas o enviarles mensajes. Transportistas, comerciantes y empresarios vivían aterrorizados por “Los Nuevos Malditos del Triunfo”.

MIRA TAMBIÉN: Trujillo: sujeto aceptó haber asesinado a su ex pareja, pero fiscal lo libera

VARIOS CRÍMENES

Entre los múltiples delitos por los que se les acusa está haber lanzado una bomba molotov a una unidad de transporte público el último 4 de junio, así como la muerte de una pasajera que recibió un balazo en el cuello el 31 de mayo de este año en la carretera de penetración a Virú.

También serían responsables del crimen de Anita Angélica Rivas Aceña, en setiembre del 2017 en Chiclayo. Los detenidos fueron trasladados a la Divincri para las investigaciones respectivas. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...