La Libertad: Policía Nacional capturó a 'Los Nuevos Malditos del Triunfo"

La Policía Nacional capturó en megaoperativo a 'Los Nuevos Malditos del Triunfo" en La Libertad

La Policía Nacional capturó a peligrosa banda en La Libertad

La Policía Nacional capturó a peligrosa banda en La Libertad .

12 de Julio de 2018 5:00 am.

Neri Meregildo
Hilmer Gasco
 
A pesar de que estaban encarcelados, dos prontuariados delincuentes continuaban dirigiendo una temible organización delictiva que tenía aterrorizados a los empresarios y transportistas de La Libertad.
 
Se trata de la banda “Los Nuevos Malditos del Triunfo”, que según la policía está implicada en extorsiones, sicariato, asaltos a mano armada, entre otros delitos. Se allanaron en simultáneo 49 inmuebles en La Libertad, Chiclayo, Cajamarca, Tacna y Lima. Igualmente, celdas en diversos penales. 
 
 
Agentes del Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia, conjuntamente con la División de Alta Complejidad (Diviac), capturaron a 35 personas, entre ellas la asistente de un fiscal y un agente del INPE en Pasco.
 
LOS CABECILLAS
 
De acuerdo con las investigaciones de la PNP, la organización delictiva era dirigida por Frank Steeven Polo Amador (23) “Chico Frank” o “F” desde el penal La Capilla en Juliaca (Puno), así como a Edwin Sunción Villacorta (29) “Churro” o “Norma”, preso en el penal Cochamarca (Cerro de Pasco).
 
En la lista de integrantes tras las rejas también destaca el lugarteniente Antony Sunción Villacorta “Tony” o “Papilón”, quien purga condena por homicidio en el penal de Picsi (Chiclayo).
 
Estos sujetos conseguían celulares para realizar llamadas extorsivas a sus víctimas o enviarles mensajes. Transportistas, comerciantes y empresarios vivían aterrorizados por “Los Nuevos Malditos del Triunfo”.
 
 
VARIOS CRÍMENES
 
Entre los múltiples delitos por los que se les acusa está haber lanzado una bomba molotov a una unidad de transporte público el último 4 de junio, así como la muerte de una pasajera que recibió un balazo en el cuello el 31 de mayo de este año en la carretera de penetración a Virú.
 
También serían responsables del crimen de Anita Angélica Rivas Aceña, en setiembre del 2017 en Chiclayo. Los detenidos fueron trasladados a la Divincri para las investigaciones respectivas.