Ex asesor de Duberlí Rodríguez sobre los audios: "Ha sido una chacotería mía. Una fanfarronada mía”

En los audios difundidos por el portal web IDL-Reporterose escucha una conversación entre Walter Ríos y el asesor de comunicaciones del presidente del Poder Judicial, Luis Albetto Díaz.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ex asesor de Duberlí Rodríguez Judicial sobre los audios: "Ha sido una chacotería mía. Una fanfarronada mía”
Ex asesor de Duberlí Rodríguez Judicial sobre los audios: "Ha sido una chacotería mía. Una fanfarronada mía”

Se inmola. “Ha sido una chacotería mía. Una fanfarronada mía”. Así definió Luis Díaz Asto, el ahora suspendido asesor del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, por la conversación sostenida con el juez Walter Ríos, en donde lo invita a una reunión en la que estaría el exministro de Justicia, Salvador Heresi, quien renunció esta tarde por audios que también lo implicarían en presuntos actos de corrupción.

"La conversación que tuve con el señor Walter Ríos era motivarlo a ir a una reunión”, manifestó Díaz Asto.

En los audios se escucha al asesor de Duberlí Rodríguez invitar a Walter Ríos a una reunión por el cumpleaños de Héctor Chumpitaz (exjugador de Universitario de Deportes) a la que irían empresarios y altos funcionarios del Poder Judicial y el Ministerio de Justicia.

LEE MÁS: Poder Judicial dispuso separación del jefe de prensa tras difusión de audios [AUDIO]

Walter Ríos acepta ir siempre y cuando él pueda hablar con Salvador Heresi sobre una “mejora” para su mujer, defensora en el Ministerio de Justicia.

“Yo solo lo estimulé a Walter Ríos. Quizá fue una fanfarronada”, declaró Díaz Asto a RPP. “Una fanfarronada mía, cuando usé el nombre de la hija de Duberlí Rodríguez”, también apuntó sobre los audios.

Por su parte, Duberlí Rodríguez indicó sentirse “profundamente indignado”. “Jamás imagine que esta persona, traicionando mi confianza, a mis espaldas, esté haciendo llamadas a otras personas como si yo estuviera invitándolos a ellos”, declaró, recalcando además que su hija trabaja en el sector privado.

MIRA TAMBIÉN: Fiscalía deja sin efecto pedido para que periodistas revelen fuente

Como se recuerda, el Poder Judicial, a través de sus redes sociales, anunció la separación de la institución de el asesor de comunicaciones, Luis Alberto Díaz tras un audio difundido por el portal web IDL-Reporteros.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...