Juez absuelve a Arlette Contreras del delito de falsedad genérica

Fiscalía pedía un año y medio de cárcel contra víctima de agresión Arlette Contreras.La sindicaban de presuntamente presentar constancia de trabajo falsa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

 Rosario Aronés C.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Ayacucho absolvió ayer a Arlette Contreras del delito de falsedad genérica. 

Como es público, de manera paradójica se le abrió proceso al sindicarla de haber presentado una constancia de trabajo falsa del Gobierno Regional de Ayacucho en la denuncia que hizo contra su ex pareja Adriano Pozo Arias, por la agresión ocurrida en junio del 2015.

LEE MÁS: Eyvi Ágreda: Arlette Contreras envía un contundente mensaje al Estado vía Facebook [FOTOS]

El juez Eudosio Escalante Arroyo no encontró responsabilidad penal contra la acusada por el delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica en agravio del Estado.

Sin embargo, la fiscalía argumentaba que Arlette intentó usar este documento para sustentar el perjuicio adicional generado por el ataque de su ex pareja, al no poder acudir a laborar.  

MIRA TAMBIÉN: Facebook: Arlette Contreras pide unidad para evitar más violencia contra la mujer [VIDEO]

Incluso el 9 de abril, el Ministerio Público pidió un año y medio de prisión en su contra por el presunto delito señalado. Arlette indicó que se trataba de un evidente abuso en su contra. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...