Juez Cerapio Roque Huamancóndor afirma que no mira caras y se metió con un grupo muy poderoso

El juez de investigación preparatoria del Callao,Cerapio Roque Huamancóndor, que ordenó las interceptaciones telefónicas de los magistrados del Poder Judicial y del CNM, dijo que no mira las caras y que se metió con un grupo muy poderoso

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Juez del Callao Cerapio Roque Huamancóndor fue quien ordenó las interceptaciones telefónicas a los magistrados
Juez del Callao Cerapio Roque Huamancóndor fue quien ordenó las interceptaciones telefónicas a los magistrados

El juez de investigación preparatoria del Callao Cerapio Roque Huamancóndor, a quien no le tembló la mano para ordenar el levantamiento del secreto de las comunicaciones de los magistrados del Poder Judicial y del Consejo Nacional de la Magistratura en una investigación que se le sigue a una organización criminal, dijo que no mira las caras y que se metió con un grupo muy poderoso.

LEE ESTO: Rescatan a dos menores de manos de depravados

Roque Huamancóndor fue el magistrado que ordenó la interceptación telefónica a los jueces del Poder Judicial y consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en febrero de 2018 para la investigación de una organización criminal denominada "Los Cuellos Blancos del Puerto".

Los trabajadores se reunieron y llegaron hasta el despacho del juez para darle su respaldo y gritaron, "Estamos aquí los trabajadores para brindarle nuestro apoyo. Usted no está solo. Estamos con usted”.

 “La justicia es un servicio que brindamos al ciudadano y debe ser correcto. (…) Yo soy consciente de que me he metido con grupo muy poderoso”, expresó el magistrado a los trabajadores judiciales del Callao.

El juez se mostró agradecido y recordó el objetivo de su labor a pesar de los peligros que pueda acarrear y dijo "Les agradezco por ese gesto tan solidario y tan hermoso que me hace sentir, simplemente feliz por lo que yo hice y lo único que les digo es que no necesitan darme el agradecimiento porque lo que hice es cumplir mi deber".

"Cumplí con mi deber y ustedes me conocen que cuando se trata de cumplir mi deber yo no miro caras, esa ha sido mi línea de trabajo y que pienso que son cosas que puedan suceder, reitero mi agradecimiento, yo se que u apoyo solidario y sincero, me siento más fortalecido", dijo el magistrado.

MIRA TAMBIÉN: En megaoperativo capturan a cinco policías

Agregó, "estoy recibiendo el apoyo no solo de magistrados, de mi padres, de la ciudadanía, sino también de la base del Poder Judicial que son ustedes, que al final es un servicio que brindamos al ciudadano y debemos brindar un servicio correcto y que represente la realidad de los hechos, lo que realmente se está viendo no ocurre en las más altas esferas del Estado", acotó y dijo que siempre se identifca con el Callao, porque él y su familia viven en dicha zona.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...