Jueza dictó 9 meses de prisión preventiva contra falso gurú por explotar a las mujeres

María del Carmen Bless Cabrejas, jueza penal de turno de Lima del Poder Judicial, dictó 9 meses de prisión preventiva contra el falso gurú, Félix Manrique Gómez, por captar a cinco mujeres entre ellas la española Patricia Aguilar

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jueza María del Carmen Bless Cabrejas dictó prisión contra falso gurú Félix Manrique Gómez
Jueza María del Carmen Bless Cabrejas dictó prisión contra falso gurú Félix Manrique Gómez

La jueza penal de turno permanente de Lima del Poder Judicial, María del Carmen Bless Cabrejas, dictó 9 meses de prisión preventiva contra el falso gurú, Félix Steven Manrique Gómez, tras ser acusado presuntamente por captar a cinco mujeres entre ellas la española Patricia Aguilar, para explotarlas sexual y laboralmente en su vivienda de Junín.

LEE ESTO: Poder Judicial dispuso separación del jefe de prensa tras difusión de audios [AUDIO]

La magistrada del 20 Juzgado Penal de Lima, encontró graves y fundados elementos de convicción contra el imputado por el delito de trata de personas con fines de explotación análoga en agravio de seis mujeres.

Durante la audiencia, la magistrada determinó que el denunciado acostumbraba a presentarse como una persona iluminada, conocedor de prácticas hinduistas, judaístas, islamistas y budistas, envolviéndolas en sus ideas místicas, convenciéndolas que las ayudaría a alcazar un alto grado de superioridad si estaban con él, enamorándolas con ese argumento, para luego hacerlas sus parejas y dentro de ese contexto, explotarlas sexual y laboralmente, aprovechándose de la situación de vulneranilidad en la cual se encontraban.

elpopular.pe

Además, se le imputa al Félix Manrique Gómez, de haber captado a las mujeres por las redes sociales del Facebook, haberlas recibido, trasladado y retenido a la agraviada con clave Nro. 3918, captación que se habría dado cuando ésta contaba con 15 años de edad, utilizando el engaño y actuar con la misma modalidad con que empleó con las demás agraviadas, aprovechándose de la situación de vulneranilidad en la cual se encontraban, por ser menor de edad.

La magistrada, instó a las partes para que se pongan de acuerdo y lleguen a una terminación anticipada del proceso, haciéndole conocer a los procesados del beneficio de la reducción de la pena hasta en una sexta parte. Pero el procesado, su abogado y el Ministerio Público señalaron que no hubo acuerdo.

MIRA TAMBIÉN: Caso audios: Walter Ríos hace gestiones para "mejorar" situación de su esposa en Minjus [AUDIO]

Ante estos hechos, la magistrada dispuso su internamiento del inculpado en un centro penitenciario que designe el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mientras duren las investigaciones que se le sigue en el Ministerio Público.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...