Jueza inició audiencia contra el falso gurú por captar a la joven española y otras más

María del Carmen Bless Cabrejas, jueza de turno del Poder Judicial de Lima, decidirá si ordena la prisión preventiva contra contra el falso gurú, Félix Manrique Gómez acusado presuntamente de captar a la joven española Patricia Aguilar y otras más

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jueza decidirá si ordena la prisión preventiva contra el falso gurú Félix Steven Manrique Gómez
Jueza decidirá si ordena la prisión preventiva contra el falso gurú Félix Steven Manrique Gómez

La jueza de turno permanente del Poder Judicial de Lima, María del Carmen Bless Cabrejas, inició la audiencia contra el falso gurú, Félix Steven Manrique Gómez acusado presuntamente de captar a la joven española Patricia Aguilar y otras cinco más para explotarlas sexual y laboralmente, en San Martín de Pangoa en Junín.

LEE ESTO: Rescatan a dos menores de manos de depravados

En la audiencia, la fiscal provincial Berenice Romero, sustenta los cargos por lo que denunció a Félix Steven Manrique Gómez por el delito de trata de personas en la modalidad de matrimonio servil en agravio de seis mujeres entre ellas la ciudadana española. 

elpopular.pe

La magistrada de la Fiscalía Provincial Corporativa de Delito de Trata de Personas de Lima, también sustentará los 9 meses de prisión preventiva que solicita contra Manrique Gómez.

En su denuncia la magistrada indica que una de las formas de explotación que realizaba el falso gurú, era el matrimonio servil y para ello captaba a las mujeres por las redes sociales del Facebook, luego las trasladaba hasta su vivienda de Junín, donde las hacía trabajar, manteniéndolas bajo una situación de control, considerándolas sus esposas. 

Como se recuerda, tras la denuncia de los padres de la joven española, la Fiscalía de Trata de Personas inició una investigación y al ubicar al falso gurú, fueron a su encuentro siendo capturado el pasado 4 de julio en su vivienda de Junín.

elpopular.pe

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía de Trata de Personas, Manrique Gómez, se hacía pasar por líder del grupo religioso Gnosis y por la página del Facebook la captó a la española para que dejara a su familia y se uniera con él en Perú. La joven al cumplir los 18 años llegó al país el 7 de enero de 2017.

MIRA TAMBIÉN: En megaoperativo capturan a cinco policías

Las mujeres fueron encontrados y rescatados en Junín con desnutrición crónica, pediculosis, inasistencia escolar y falta de atención medica y por estos hechos esta Fiscalía remitió copias a la mesa de partes de la Fiscalía Provincial Penal para que se investigue al falso gurú el presunto delito de exposición al peligro.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...