Salvador Heresi: este fue el audio que causó la renuncia del ministro de Justicia

Congresista de Peruanos Por el Kambio, Salvador Heresi, renunció a la cartera de Justicia tras audio con el cuestionado juez supremo César Hinostroza, difundido por Panorama.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Salvador Heresi renunció al Ministerio de Justicia tras audio que lo involucra
Salvador Heresi renunció al Ministerio de Justicia tras audio que lo involucra

Panorama difundió un nuevo audio que tiene como protagonistas al cuestionado juez supremo César Hinostroza y al ex ministro de Justicia (Minjus), Salvador Heresi, exministro porque a causa de la difusión de la grabación renunció al cargo.

En el audio se oye la llamada que el ahora magistrado miembro de la Sala Constitucional y Social de la corte Suprema  realiza al ex titular de la cartera de Justicia.

LEE MÁS: Salvador Heresi renuncia al ministerio de Justicia tras difusión de audio

La conversación -se deduce de la interceptación- se da en el contexto del segundo proceso de vacancia que enfrentó el expresidente Pedro Pablo Kuczynski. En esta, Heresi le manifiesta al juez que quería pedirle un “consejo” al respecto.

“Yo necesitaba, necesitaba tu consejo porque hay todo un tema que se quería en el Congreso de manera multipartidaria trabajar a nivel legislativo, en materia de derecho penal y hubo una sentencia que tú trabajaste, que un sector muy importante del Congreso que la consideraba acertada ¿no?”, señala sin precisar a qué se refiere.

Cabe señalar que Salvador Heresi, entonces solo congresista de Peruanos por el Kambio, fue nombrado la primera semana de abril ministro de Justicia por Martín Vizcarra tras la caída del gobierno de PPK. Sucedió en el cargo a Enrique Mendoza. 

Por su parte, César Hinostroza Pariachi, está involucrado en actuaciones irregulares de corrupción tras la difusión de una serie de audios donde participan jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). Donde presuntamente negocian sus influencias para obtener beneficios.

PEDIDO DE RENUNCIA Y RENUNCIA

Tras la difusión del audio de Panorama, este viernes, el presidente de la República, Martín Vizcarra le solicitó a Salvador Heresi su renuncia al cargo.

MIRA TAMBIÉN: Salvador Heresi: “La Ley Mulder se impuso al caballazo en el Congreso”

Casi un par de horas después, Salvador Heresi señaló vía Twitter que había presentado su renuncia irrevocable al Minjus. Aunque, manifestó que lo hace pese a que "audio difundido no contiene ninguna connotación de ilegalidad o falta contra la moral y la ética".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...