Comisión de Reforma del Sistema de Justicia se reunirá el lunes para trabajar el tema

Tras conocerse los presuntos hechos de corrupción entre miembros del Consejo Nacional de la Magistratura y elPoder Judicial,el presidente de la Comisión de Reforma del Sistema de Justicia,Allan Wagner, informó que el lunes 16 de julio, tratarán el tema con el presidente de la Corte Suprema, Duberlí Rodriguez.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Comisión de Reforma del Sistema de Justicia se reunirá
Comisión de Reforma del Sistema de Justicia se reunirá

Tras conocerse los presuntos hechos de corrupción que involucran a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura y el Poder Judicial, el presidente de la Comisión de Reforma del Sistema de Justicia, Allan Wagner, informó que el lunes 16 de julio, estarán reuniéndose con el presidente de la Corte Suprema, Duberlí Rodriguez, con la finalidad de recabar sus sugerencias y opiniones sobre la reforma de la justicia.

Precisamente, dicha comisión consultiva tiene como objetivo proponer medidas urgentes y concretas para reformar el sistema de justicia, a fin de aportar a la construcción de una justicia eficaz. El Poder Judicial es uno de los poderes autónomos que goza de menos aprobación de la ciudadanía.

LEA MÁS:  Juez César Hinostroza descartó renunciar ante pedido del Poder Judicial

Por tal motivo, la comisión podrá invitar a sus sesiones a personas y representantes de instituciones especializadas en la materia, y recibir aportes orientados al cumplimiento de su objeto.

Pese a no ser abogado Wagner ha sido escogido por el presidente Martín Vizcarra para presidir precisamente la Comisión de Reforma del Sistema de Justicia. Una iniciativa de urgencia que busca ponerle un norte claro y eficaz a la recomposición estructural y moral del Poder Judicial hoy en gravísima crisis.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...