Poder Judicial: dispone inmediata elección de nuevo presidente de Corte del Callao

Poder Judicial convocó a sesión para nombrar al nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Piden inmediata elección de presidente de la Corte de Justicia del Callao
Piden inmediata elección de presidente de la Corte de Justicia del Callao

Tras la suspención del juez Walter Ríos Montalvo, detenido ayer en San Miguel, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso la inmediata convocatoria a sesión de Sala Plena de la Corte Superior de Justicia del Callao para elegir a su nuevo presidente. 

MIRA ESTO: Detienen a ex presidente de la Corte del Callao Walter Ríos en su vivienda de San Miguel

El nuevo titular de la Corte Superior de Justicia del Callao  deberá completar el período de Ríos, que finaliza el 31 de diciembre del 2018.

Asimismo, el Consejo Ejectuvo del Poder Judicial  acordó la intervención de la Contraloría General de la República en la Corte del Callao, así como la convcatoria urgente a concurso para la designación de jueces supernumerarios de todos los niveles y especialidades en el distrito.

También se cortó solicitar a la jefatura de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) un informe sobre los avances de las investigaciones seguidas contra jueces y personal auxiliar de la corte.

Vale recordar que el Consejo Ejectuvo declaró el pasado 10 de julio en emergencia al distrito judicial del Callao por un período de 60 días.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...