Pucallpa: cae brasileño con arma de fuego robada a alcalde

En Pucallpa fue detenido un brasileño que tenía arma robada a alcalde. La PNP indica que pertenecería a una peligrosa banda criminal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Es investigado por tenencia ilegal de armas
Es investigado por tenencia ilegal de armas

Irwing LetonaUn brasileño fue capturado tras una intensa persecución. Según la PNP, el sujeto pertenecería a una peligrosa banda criminal que estaría operando en Pucallpa.La captura estuvo a cargo de efectivos motorizados de la comisaría de Pucallpa. Ellos recibieron una información confidencial sobre dos personas que estaban en un motocarro cerca al conocido parque Kennedy, al parecer a punto de ejecutar su plan criminal. Por ello iniciaron el plan cerco, a las once de la noche del domingo.  

LEE MÁS: Corte Superior del Callao: Flor Guerrero reemplaza a Walter Ríos en la presidencia

Ambos sujetos, al notar la presencia policial, se mostraron nerviosos y trataron de escapar.El presunto sicario bajó del motocarro con un arma de fuego en sus manos y trepó los cercos de algunas viviendas colindantes, cuyos dueños facilitaron el trabajo de los efectivos policiales.Finalmente, fue reducido en la huerta de una vivienda, mientras que su cómplice escapó con el vehículo.En el registro personal, el sujeto se identificó como Diego Silva de Souza (29), pero su identidad aún está por confirmarse, pues no se le encontró ningún documento de identidad. También confesó que está en nuestro país como ilegal.El arma de fuego marca Taurus calibre 3.80 que el presunto sicario tenía en su poder, estaba abastecida con 12 municiones. Según una fuente policial, le pertenecería al alcalde de Atalaya, Francisco de Asís Mendoza de Souza.

MIRA TAMBIÉN: Poder Judicial: ex gobernador regional de Ancash, Waldo Ríos seguirá presoEl arma habría sido robada durante un asalto perpetrado en la casa del burgomaestre, indicó la citada fuente.En una diligencia llevada en la sede del Instituto de Medicina Legal de Coronel Portillo, Diego Silva de Souza (29) se las ingenió para escapar de sus custodios. El detenido habría pedido permiso para ir al baño y usó la ventana para huir, pero fue atrapado por un efectivo policial que realizó cinco disparos al aire. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...