Servicio Nacional de Metereología e Hidrología del Perú (SENAMHI) advierte de fuertes vientos en toda la costa

ElServicio Nacional de Metereología e Hidrología del Perú (SENAMHI) informó del incremento devientosen la Costa desde Tacna hasta Piura. Hay que protegerse en las casas y preparar a la población.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fuertes vientos se pronostican en varios departamentos
Fuertes vientos se pronostican en varios departamentos

Luego que el Servicio Nacional de Metereología e Hidrología del Perú (SENAMHI) informara sobre el incremento de vientos en la Costa desde Tacna hasta Piura, desde la tarde del lunes 16 hasta el viernes 20 de julio, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) recomienda medidas de protección y preparación para la población.

Las velocidades más intensas de los vientos se presentarán los días 18 y 19 de julio en la costa de Ica con vientos cercanos a los 60 km/h. 

LEA MÁS: Cierran 31 puertos de todo el litoral por oleajes anómalos

Asimismo se prevé levantamiento de vientos con polvo, arena y reducción de la visibilidad. Se espera la ocurrencia de lloviznas de moderada a fuerte intensidad, así como nieblas y neblinas en el litoral.

DEPARTAMENTOS AFECTADOS

Los departamentos alertados son Lima, Ancash, Arequipa, Callao, Ica, La Libertad, Lambayeque, Moquegua, Tacna y Piura.

Ante el incremento de vientos, el INDECI recomienda a la población asegurar y reforzar los techos de material liviano para evitar daños en las viviendas. 

ALEJARSE DE VENTANAS

Es necesario asegurar los vidrios de las ventanas y colocar cintas adhesivas en forma de aspa. Alejarse de aparatos eléctricos y objetos punzo cortantes.

MIRE TAMBIÉN: Iquitos: fuertes vientos vuelven a golpear ciudad loretana

Además, si la vivienda se ubica cerca de árboles, postes eléctricos o estructuras que puedan colapsar con los vientos fuertes tomar las precauciones necesarias. 

También se recomienda alejarse de la playa, porque las elevadas mareas y oleajes suelen generarse por la fuerte intensidad de

los vientos. Y además amarrar y asegurar los barcos, botes y otras embarcaciones.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...