Walter Ríos: Fiscalía revisa computadoras y documentos incautados a ex juez

El Ministerio Público se encuentra revisando las computadores y documentos incautados al ex juez Walter Ríos

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Oficina de Control Interno (OCI) de la Fiscalía de la Nación, a cargo del fiscal supremo adjunto Jaime Velarde, se encuentra realizando la revisión de los documentos hallados en el domicilio del ex juez Walter Ríos Montalvo, así como el CPU que le fue incautado durante el allanamiento a su vivienda.

Según el diario El Comercio, todo lo que se vincule con la investigación sobre el presunto tráfico de influencias y dádivas solicitadas por el magistrado, serán incorporados al expediente de Walter Ríos Montalvo para solicitar su detención en las próximas horas. 

LEE MÁS: Piden intervención de la Contraloría en la Corte del Callao que presidió detenido Walter Ríos

“Se viene revisando todo. Se está trabajando toda la noche porque solo se tiene 72 horas que nos ha dado el Poder Judicial y hay que tener en cuenta que tras la detención hay una serie de diligencias”, indicaron al mencionado medio. 

Según la fiscalía, Ríos es “el hombre clave” de una red dividida en tres ejes. La red externa, conformada por abogados litigantes y empresarios. 

MIRA TAMBIÉN: Walter Ríos: estos son los cargos que motivaron la detención preliminar del juez

La red interna, donde participaría personal administrativo de la Corte Superior de Justicia del Callao, y la red integrada por miembros del Consejo Nacional de la Magistratura cuyo contacto es el juez superior.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...