Poder Judicial dictó prisión contra catedrático por pedir coima a sus alumnos para aprobarlos

Elcatedrático Luis Finlay Salvador Gómez, acusado presuntamente de recibir una coima de tres mil soles de sus alumnos de la Universidad Nacional de Tumbes a cambio de aprobarlos, pasará 7 meses en prisión por orden del Poder Judicial

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial dictó prisión contra catedrático Luis Salvador Gómez por pedir coima a sus alumnos
Poder Judicial dictó prisión contra catedrático Luis Salvador Gómez por pedir coima a sus alumnos

El Poder Judicial de Tumbes, ordenó 7 meses de prisión preventiva contra el catedrático Luis Finlay Salvador Gómez, tras ser acusado presuntamente de recibir una coima de tres mil soles de sus alumnos de la Universidad Nacional de Tumbes a cambio de aprobarlos en el curso que dictaba.

LEE ESTO: Intoxicación de escolares en Cañete: 59 alumnos contaminados ya están estables [EN VIVO]

El titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, Edwin Anselmo Coaguila, encontró graves y fundados elementos de convicción contra el denunciado en el delito de cohecho pasivo propio en agravio del Estado.

Además, determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena es mayor de cuatro años por lo tanto dispuso su internamiento en el penal de Puerto Pizarro mientras continúa las investigaciones en su contra.

La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes sostuvo en su denuncia que el profesor universitario fue intervenido con cerca de tres mil soles de las presuntas coimas exigidas a cambio de aprobar a sus alumnos. 

En la audiencia, el fiscal Pedro Ruiz Sime, sostuvo que el catedrático y ex presidente de la Corte Superior de Tumbes habría solicitado 200 soles a cada uno de sus alumnos, a cambio de aprobarlos en el curso que dictaba en la facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional de Tumbes. 

MIRA TAMBIÉN: Hombre acusado de asesinar a su pareja fue encontrado muerto en playa miraflorina [VIDEO]

Como se recuerda, los estudiantes denunciaron el hecho ante las autoridades, quienes en un operativo de flagrancia dirigido por el Ministerio Público lograron intervenir el último jueves a Salvador Gómez en su propia vivienda, con los supuestos sobornos en billetes que previamente fueron fotocopiados.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...