Audios CNM: Edwin Oviedo dará a conocer lista de invitados de la FPF al Mundial

Edwin Oviedo y César Hinostroza fueron vinculados debido a unos audios difundidos, los cuales revelan que el magistrado fue beneficiado con entradas para los partidos de Perú durante Rusia 2018.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Edwin Oviedo implicado en polémicos audios del CNM
Edwin Oviedo implicado en polémicos audios del CNM

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Edwin Oviedo dará a conocer información de la lista de invitados del máximo enter del fútbol peruano al mundial Rusia 2018, tras la polémica en la que se ha visto envuelto respecto a su participación en los polémicos audios del CNM.

Felipe Cantuarias, presidente de la Comisión Organizadora de Competencias de la FPF, dijo en 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias que Oviedo junto a Juan Matute, secretario general de la entidad, están recopilando información con la finalidad de aclarar dudas.

LEE MÁS: Federación Peruana de Fútbol negó supuestos 'arreglos' del juez Hinostroza para su viaje a Rusia 2018 [FOTO]

"Le hemos pedido a Edwin Oviedo y Juan Matute que salgan a aclarar este tema. Están preparando una información completa de todos los ingresos, gastos, pagos e incitaciones que se han hecho en el Mundial de Rusia 2018. Incluso, varios comités de la Federación le hemos solicitado que haga una auditoría externa para darle total tranquilidad al ecosistema del fútbol profesional", dijo Cantuarias.

Igualmente manifestó la probabilidad de que este viernes 20 de julio se desarrolle una conferencia de prensa donde Edwin Oviedo pueda referirse al mencionado tema.

"Entiendo que se va a convocar una conferencia este viernes y se le va a entregar a la prensa toda la información necesaria para eliminar toda duda o suspicacia que puede haber en relación a este tema. Nos han transmitido por medio de los canales internos que van a aclarar todo este asunto, cosa que nos parece muy sano", finalizó Cantuarias.

MIRA TAMBIÉN:  La ADFP exigió a Edwin Oviedo que solicite licencia por escándalo de audios del CNM y Poder Judicial

EDWIN OVIEDO Y AUDIOS DEL CNM

Cabe recordar que según unos audios revelados por IDL Reporteros, César Hinostroza, juez supremo del Consejo Nacional de la Magistratura, pidió entradas para el Mundial en Rusia y a cambio habría resuelto sobre un caso seguido en contra de Edwin Oviedo. La sala que integra Hinostroza aprobó una tutela de derecho a favor del titular de la FPF, evitando que el fiscal Juan Carlos Carrasco lo siga investigando.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...