La SBS señala que los bancos son responsables de los ahorros de sus usuarios

Debido a que en Fiestas Patrias se incrementa el accionar de losclonadoresy estafadores con tarjetas de crédito y débito, la SBS destacó que es obligatorio que todos losbancosemitan tarjetas con chip. Entidades financieras son responsables de los ahorros de sus usuarios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bancos son responsables de los ahorros de sus usuarios según la SBS
Bancos son responsables de los ahorros de sus usuarios según la SBS

Debido a que en Fiestas Patrias se incrementa el accionar de los clonadores y estafadores con tarjetas de crédito y débito, Patricia Willstatter, jefa de la Oficina de Servicios al Ciudadano de la SBS, destacó que es obligatorio que todos los bancos emitan tarjetas con chip, sin embargo, aún pueden estar circulando tarjetas que solo cuenten con banda magnética, las cuales sí pueden ser clonadas.

Asimismo, la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) indicó que otra forma de protección al usuario para evitar los clonadores es que al momento de retirar su dinero en la ventanilla de las entidades financieras, deben solicitar su Documento Nacional de Identidad (DNI), además de su tarjeta de débito o crédito y el ingreso de su clave secreta.

LEA MÁS: Contador denuncia robo de sus ahorros tras clonación de su tarjeta

VERIFICAR IDENTIDAD DEL CLIENTE Y LAS ALERTAS

Indicó que esta medida se realiza con el objetivo de que se pueda confirmar la identidad del cliente.

Y en el caso de que el usuario opte por retirar aproximadamente más de US$ 10 mil dólares, o su equivalente, deberá completar un formulario para reportar el origen de los fondos, siendo esta una obligación establecida por la SBS en la lucha contra el lavado de activos y el financiamiento al terrorismo.

MIRE TAMBIÉN:  Los Olivos: capturan a los clonadores de tarjetas ‘Los Cibernéticos del Norte’

Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), recomendó que los bancos deberían monitorear, a través de un sistema, los movimientos de la tarjeta del usuario y enviarles una alerta si detectan algo inusual. Los clonadores están al acecho.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...