Audios CNM: GEIN no participará en Desfile Militar por Fiestas Patrias ante escándalo de corrupción

Ex miembro del histórico GEIN compartió su indignación en Twitter por la grave situación que se vive por la corrupción en el CNM.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alzan su voz de protesta contra la corrupción
Alzan su voz de protesta contra la corrupción

José Luis Gil, ex integrante del Grupo Especial de Inteligencia del Perú (GEIN), histórico por lograr la captura del terrorista Abimael Guzmán, confirmó que ningún miembro participará en el desfile de este 29 de julio por Fiestas Patrias por el escándalo de corrupción que se conoció tras la difusión de los llamados CNMAudios.

El ex miembro del GEIN reveló que decidió tomar esta drástica medida como muestra de solidaridad con el pueblo peruano.

LEE MÁS: Duberlí Rodríguez presenta su carta de renuncia a la presidencia del Poder Judicial

"Frente a la GRAVE SITUACIÓN POLÍTICA por CORRUPCIÓN de algunos poderes e instituciones del estado, comunico que el GEIN HISTÓRICO NO PARTICIPARÁ en el desfile del 28 y 29 de Julio del presente año, solidarizándose con el pueblo peruano en este momento aciagos para su vida republicana", escribió en Twitter el ex agente experto en seguridad. 

"No podemos rendirle honores a esas autoridades que tienen que estar ahí solo por protocolo y como si nada estuviera pasando. Los delincuentes y todos esos fulanos que han usado el poder para enriquecerse no pueden estar en un palco de honor", agregó José Gil en conversación con el diario Perú 21.

MIRA TAMBIÉN: Marcha nacional contra la corrupción se realiza este jueves [FOTO]

Cabe señalar que el Desfile Militar del año pasado contó con la presencia del actual parlamentario de Fuerza Popular, Marco Miyashiro, del general PNP Carlos Morán Soto, la brigadier Ana Cecilia Garzón Pérez ('Gaviota'), entre otros importantes miembros que contribuyeron al fin del terrorismo en nuestro país.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...