Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura renunció a su cargo

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Orlando Velásquez, renunció a su cargo tras los casos de corrupción que se han presentado en los últimos días.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura renunció a su cargo
Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura renunció a su cargo

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Orlando Velásquez, anunció esta mañana que ha tomado la decisión de renunciar a su cargo. Los consejeros Maritza Aragón y Hebert Marcelo también anunciaron su renuncia.

Asimismo, Orlando Velásquez sostuvo que en todo momento ha demostrado su intención por mejorar el sistema judicial de nuestro país; sin embargo, no pudo ser posible debido a las intereses políticos que existen.

LEE MÁS: Marcha nacional contra la corrupción se realiza este jueves [FOTO]

"Todo hemos demostrado nuestra disposición para trabajar por un mejor sistema de justicia, pero no les interesa porque hay otras cosas de por medio que seguro en los próximos días se verá", expresó durante la conferencia de prensa que ofreció.

De esta forma, Orlando Velásquez anunció que en las próximas horas pondrá su carta de renuncia al Consejero más antiguo y después seguro lo harán los otros dos magistrados: Maritza Aragón y Hebert Marcelo.

El aún presidente del CNM dijo que la razón por la que no quería renunciar era porque debían concluir los procesos abiertos, por lo que advirtió que, ahora que dejan los cargos, dichas investigaciones pueden prescribir.

"Hemos pedido que queremos concluir los procesos, pero no. Quieren que nos vayamos. Van a prescribir los procesos que hay en la ONPE, personas que están en la cárcel (...) No nos hacen caso y no quieren abrir los ojos", aseveró.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...