Duberlí Rodríguez pasará a presidir sala de la Corte Suprema

Duberlí Rodríguez fue nombrado presidente de la Primera Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria luego de renunciar a su cargo en el Poder Judicial tras escándalo de los CNMAudios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Duberlí Rodríguez fue designado presidente de la Primera Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema
Duberlí Rodríguez fue designado presidente de la Primera Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema

Duberlí Rodríguez renunció a su cargo de Presidente del Poder Judicial el último jueves luego de evidenciarse la corrupción en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) tras el destape de una serie de audios.

Sin embargo, este viernes, Duberli Rodríguez fue nombrado presidente de la Primera Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República.

LEE MÁS: Duberlí Rodríguez presenta su carta de renuncia a la presidencia del Poder Judicial

La medida se publicó hoy en el diario El Peruano y fue firmada por el presidente interino del Poder Judicial, Francisco Távara Córdova. Duberlí Rodríguez estará acompañado de otros cuatro magistrados: Diana Rodríguez, Isabel Torres, Elvia Barrios y Elizabeth Mac Rae.

Como se recuerda, cuando salieron los primeros audios de los magistrados del CNM, Duberlí Rodríguez se mostró tajante en anunciar que no renunciaría porque no había cometido ningún acto grave y solo lo haría si era necesario para la reforma integral.

MIRA TAMBIÉN: Flamante fiscal Pedro Chávarry tras audio con Hinostroza anunció que juramentará

"Desde el punto de vista de gravedad de hechos, yo no considero haber cometido hechos graves, solamente que ha surgido una crisis profunda en el Poder Judicial [...] Podría ser una señal de que yo dé un paso al costado a fin de que este proceso de reforma se dé sin ningún tipo de cuestionamientos o sospecha”, manifestó Duberlí Rodríguez.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...