Huánuco: niño de cinco años falleció tras ingerir silicona líquida [VIDEO]

Pequeño se encontraba jugando solo en su casa en Huánuco cuando en una travesura ingirió el pegamento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Niño perdió la vida por consumir silicona líquida
Niño perdió la vida por consumir silicona líquida

Un niño de cinco años perdió la vida luego de ingerir silicona líquida en su vivienda, en Huánuco. El pequeño se encontraba jugando solo y en un descuido de sus padres, tomó el frasco de pegamento.

Minutos después de ingerir la silicona líquida, el menor comenzó a sentir dolor de estómago y náuseas. Sus padres al principio creyeron que los síntomas se debían por consumir un alimento en mal estado, pero el niño les confesó lo que hizo.

LEE MÁS: Huánuco: le niegan atención y da a luz en pasillo de posta

El pequeño fue llevado inmediatamente al centro médico del lugar, donde los especialistas le recomendaron a los padres trasladar al niño a Lima. Lamentablemente, este no resistió y perdió la vida producto de un paro cardíaco.

Cabe señalar que la silicona líquida es una sustancia muy peligrosa porque contiene metanol, sustancia tóxica que puede causar la muerte.

“Quienes pueden salir más dañados por la acción de la silicona son los infantes. De hecho, a menor peso del menor, mayor riesgo. El perfil son niños menores de 5 años que, por curiosidad, beben el líquido, insípido e incoloro, del frasco”, señaló la doctora Nelly Baeza.

MIRA TAMBIÉN: Pobladores intentan tomar comisaría en Huánuco [VIDEO]

La principal medida preventiva es no tener silicona líquida en la casa o mantenerla alejada del alcance de los niños porque es como tener un veneno silencioso en el hogar.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...