Cerca de 200,000 peruanos salen a buscar trabajo cada año

Según el viceministro de Promoción del Empleo, Fernando Cuadros, cada año un aproximado de 200,000peruanossalen a buscar a trabajo e ingresan a la Poblacion Económicamente Activa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cada año 200 mil peruanos salen a buscar trabajo
Cada año 200 mil peruanos salen a buscar trabajo

¿ Hay trabajo para todos ? Según el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Fernando Cuadros, cada año ingresan un aproximado de 200,000 peruanos a la Población Económicamente Activa es decir gente que sale a buscar a trabajo.

De acuerdo a las últimas cifras del ministerio de Trabajo, el empleo formal ha venido creciendo y, de esa manera, ha venido atendiendo el ingreso al mercado laboral de miles de peruanos.

LEA MÁS:  Ocho de cada 10 trabajadores son informales en el interior del país

EMPLEOS FORMALES

El trabajo formal ha venido creciendo en los últimos años y esto es debido al crecimiento económico, según afirmó Cuadros. En ese sentido, hacia fines del 2017, el 53.5% de la PEA eran trabajadores formales.

Según Cuadros, el empleo formal ha venido recuperándose debido al incremento en actividades como Comercio, Servicios, Transporte y Construcción.

COSAS PENDIENTES

“Se ha visto una mejora importante en la generación del empleo formal y creemos que se viene rompiendo la tendencia negativa en el desempeño que se ha estabilizado y mejorado desde hace dos meses”, anotó.

MIRE TAMBIÉN:  Las Malvinas: Fiscalización laboral Inspecciona la seguridad y salud de trabajadores

“Queda pendiente que la manufactura se recupere y se sienta más intensidad en el resto de actividades económicas”, añadió.

Asimismo, Cuadros aseguró que esperan generar 500,000 nuevos puestos de trabajo formales hacia fines de este gobierno y manifestó que el fortalecimiento en la inspección laboral, los programas de mejora de empleabilidad y una mejor gestión de las bolsas de empleo ayudarían a ese objetivo. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...