Policía da golpe a banda que falsificaba billetes: hallaron millones de soles y dólares falsos

'Los coyotes del Pacífico' iban a enviar el dinero a EEUU, México y Argentina. Policíaencontró en total cinco millones de moneda americana y 10 millones de soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

María Aybar

Golpe a la falsificación de billetes. Una organización criminal con ramificaciones internacionales que se dedicaba a la elaboración y distribución de soles y dólares falsos, fue desarticulada en una intervención conjunta de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

En el megaoperativo se logró incautar cinco millones 200 mil dólares y casi 10 millones de soles en intervenciones simultáneas en 18 inmuebles en los distritos de San Martín de Porres, Carabayllo, Comas, Los Olivos y San Juan de Miraflores.

LEE MÁS: Cercado de Lima: Allanan 500 puestos de centro comercial "El Hueco" [VIDEO]

Igualmente, intervinieron a 11 personas, 7 hombres y 4 mujeres entre ellos una pareja, que eran los cabecillas en Lima de la banda denominada 'Los coyotes del Pacífico'.

ALEJARON LA IMPRENTA

Los agentes luego de un paciente trabajo de investigación lograron determinar que la banda cambió su centro de operaciones y se alejó a los conos de Lima.

Tal es así que la policía llegó a un predio en Carabayllo, descubriendo que era una imprenta donde elaboraban los billetes de dólares y soles falsificados.

Los vecinos dijeron que todo el día escuchaban ruidos de una máquina y el gasto de energía eléctrica era superior a una vivienda normal.

En el interior del inmueble de la calle El Bosque en Carabayllo, fue detenido el cabecilla Hernando Rodríguez Chávez, “Cholo”, quien controlaba y supervisaba las actividades de acabado, acondicionamiento y comercialización del dinero ilícito.

Él contaba con la complicidad de su lugarteniente y esposa, identificada como Yeny Yvonne Soto Hernández, “Yeny”, que captaba a los burriers para enviar los dólares falsificados en maletas con destino a Estados Unidos, México y Argentina.

MATERIALES

En el predio hallaron una impresora offset moderna, máquina de revelado de placas, fotolitos, mesa de cortes e insumos para la fabricación de billetes. 

El ministro del Interior Mauro Medina Guimaraes llegó a la imprenta clandestina y felicitó el trabajo de los agentes policiales de Dirincri e Inteligencia.

“Se han incautado cinco millones 200 mil dólares y ocho millones de soles, dos vehículos, maquinarias como impresoras offset, además de insumos y placas madre con la que falsificaban billetes”, dijo el titular del Interior.

MIRA TAMBIÉN: Panini: incautan álbumes falsos que se imprimían en taller clandestino [VIDEO]

Según la policía, la organización venía realizando sus actividades ilícitas desde mayo del 2016.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...