Vicente Zeballos juramentó como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos [VIDEO]

El congresista no agrupadoVicente Antonio Zeballosjuró esta mañana al cargo deministro de Justiciay Derechos Humanos, en medio de una terrible crisis en el Poder Judicial por escándalo de audios entre magistrados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vicente Zeballos nuevo ministro de Justicia
Vicente Zeballos nuevo ministro de Justicia

Un gran reto en momentos de crisis para el país. El congresista no agrupado Vicente Antonio Zeballos Salinas juró esta mañana al cargo de ministro de Justicia y Derechos Humanos, en reemplazo de Salvador Heresi, quien dimitió al cargo por el escándalo de los audios  de autoridades del Consejo Nacional de La Magistratura y jueces del Callao.

El presidente Martín Vizcarra tomó juramento como ministro de justicia al flamante titular del Minjus en Palacio de Gobierno.

LEA MÁS: Salvador Heresi felicitó a Vicente Zeballos por su designación como ministro de Justicia

Vicente Zeballos fue miembro de la bancada oficialista Peruanos Por el Kambio (PPK) hasta diciembre del año pasado, cuando el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, indultó a Alberto Fujimori.

Como se recuerda, la semana pasada, Salvador Heresi presentó su renuncia al cargo, luego de divulgarse un audio en el que conversa con el juez supremo César Hinostroza.

La noticia sobre la designación del excongresista de Peruanos por el Kambio como nuevo titular del Minjus se conoció durante el desarrollo del Pleno del Congreso, donde se debate la remoción de todos los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura. 

MIRE TAMBIÉN:  Marcha nacional contra la corrupción por crisis en el sistema judicial | EN VIVO

Una de las principales tareas del nuevo ministro de justicia será la de liderar la reforma en el sistema judicial que busca el Ejecutivo tras la difusión de los polémicos audios que revelan presuntos actos de corrupción en el CNM y organismos del Poder Judicial. 

La ruptura entre Vicente Zeballos y la bancada oficialista ocurrió en diciembre del año pasado, tras el indulto concedido al expresidente Alberto Fujimori  durante la gestión de Pedro Pablo Kuczynski.

 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...