Fiscal aseguró que párroco denunciado por 'violación' mantenía una relación con la menor

Adolescente, de 16 años, informó en su manifestación que mantenía una relación amorosa desde hace 7 meses. Párroco fue liberado a pesar de haber cometido abuso sexual.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscal aseguró que párroco denunciado por 'violación' mantenía una relación con la menor
Fiscal aseguró que párroco denunciado por 'violación' mantenía una relación con la menor

El último fin de semana, el párroco Ronald Jerry Peña Miranda (38) fue intervenido por la policía en el interior de un hotel en el centro poblado en Pacasmayo, provincia de Chepén, La Libertad, con una menor de 16 años.

Según señaló la fiscal Noemí Sánchez Moreno, la menor de inciales L.L.R.A manifestó en su declaración que mantenía una relación amorosa con Ronald Peña y que las relaciones sexuales que mantuvieron fueron consentidas. 

LEE MÁS: Pacasmayo: Cae párroco con una menor de edad dentro de hostal

"Si bien es cierto, dicha persona (Ronald Peña) ha sido intervenida en un hotel en compañía de una con una menor de 16 años. Esta menor señala que tiene una relación de enamorados con esta persona y que las relaciones que ha tenido con esta persona han sido voluntarias", indicó Sánchez Moreno, fiscal a cargo de la investigación.

Asimismo, la adolescente explicó que tenían una relación de enamorados desde enero de este año, por eso el fiscal Moreno explicó que no es un delito de abuso sexual

"La niña nos explicó que se trata de una relación de enamorados y la relación es desde enero (de este año) y entonces en ese sentido no estamos en un delito de violación sexual", señaló Sánchez Moreno. 

Como se recuerda, el párroco Peña Miranda había llevado a la adolescente en su Volkswagen color celeste de placa CQ-8080 ingresando por la cochera de dicho hostal. El hotelero también fue intervenido por la policía por ser cómplice.

MIRA TAMBIÉN: La Libertad: detienen a párroco con una menor de edad en un hotel

El párroco de la iglesia de Guadalupe fue puesto en libertad y solo quedó en calidad de citado. Además, el auto fue entregado al propietario. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...