Ucayali: se hicieron pasar como terroristas para extorsionar a empresarios

PNP desbarata clan familiar que se hizo pasar como terroristas de Sendero Luminoso para extorsionar a empresarios de Ucayali.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se hacían pasar como terroristas para cobrar cupos
Se hacían pasar como terroristas para cobrar cupos

La policía capturó a cinco personas integrantes de una familia que se hacían pasar como integrantes del grupo terrorista Sendero Luminoso para extorsionar y exigir cupos a empresarios de Ucayali.

LEE TAMBIÉN: Surco: camión se despista, invade paradero y deja dos muertos [VIDEO]

Un equipo de la División de Secuestros de la Dirincri ubicó en una casa de la localidad de Padre Abad, a los presuntos extorsionadores.

Bajo los seudónimos de "Néstor Palomino" y "Camarada Alipio", los delincuentes exigían 500 mil dólares a representantes de la empresa  ETESELVA (abastecimiento de energía eléctrica).

Ante la negativa de los empresarios los extorsionadores utilizando explosivos derribaron una antena de alta tensión dejando sin luz a varios poblados de Ucayali.

Agentes de la División de Secuestros de la Dirincri, tras varios meses de investigación identificaron y capturaron a los falsos terroristas que forman parte de la banda "Los Secos del Oriente".

En una modesta vivienda de la localidad Padre Abad, los detectives arrestaron a  Juver Chahua Luján, cabecilla de la banda, quien se hacía pasar como Néstor Palomino. Con el cayeron sus hijos Bill Clinton 'Alipio', Patricia Chahua Díaz 'Patty', Brigida Díaz Soto (50) y Pelayo Reyes Evangelista 'Pelayo'.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...