Israel derriba avión de Siria que habría "invadido su espacio aéreo"

El ejército deIsraelderribó este martes un avión de combate deSiriaque penetró en su espacio aéreo, afirmó el ejército en un comunicado. Aeronave siniestrada realizaba operaciones contra los yihadistas en el país en guerra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Israel derrivó avión de combate sirio
Israel derrivó avión de combate sirio

Tensión militar. El ejército de Israel derribó este martes un avión de combate de Siria que penetró en su espacio aéreo, afirmó el ejército en un comunicado.

Una fuente militar de Siria acusó a Israel de haber disparado contra uno de sus aviones que se encontraba sobre su propio territorio llevando a cabo operaciones contra los yihadistas en el país en guerra.

LEA MÁS: Conflicto en Siria: Cancillería busca contactar peruanos en este país

ESPACIO AÉREO

Israel "disparó contra uno de nuestros aviones [...] en el espacio aéreo sirio", declaró la fuente, citada por la agencia oficial de noticias SANA.

Según la versión de Israel, el ejército "detectó el avión sirio de tipo Sukhoi que penetró dos kilómetros en el espacio aéreo israelí y disparó misiles Patriot en su dirección".

"Desde esta mañana hubo una escalada de combates internos en Siria, incluido el aumento de las actividades de la aviación siria", indicó un comunicado.

MIRE TAMBIÉN: Israel: ejército confirma que se está atacando "objetivos iraníes en Siria" [VIDEO]

 

ESTADO DE ALERTA

"El ejército de israel está en estado de alerta y continuará operando contra cualquier violación del acuerdo sobre la separación de fuerzas de 1974", indicó el ejército.

En 1974, un año después de la guerra israelo-árabe, un acuerdo entre ambos países creó una zona tapón desmilitarizada entre los dos países. Israel y Siria están técnicamente en guerra.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...