Puno: Miles de alpacas mueren por las intensas nevadas

Los ganaderos son los más afectados por las intensas nevadas que azotan a las regiones sur de nuestro país. En los últimos días se ha evidenciado que miles de alpacas han muerto por el frío.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Miles de alpacas mueren por las intensas nevadas
Miles de alpacas mueren por las intensas nevadas

Las intensas nevadas que caen sobre las regiones sur de nuestro país no solo afectan a los pobladores, pues en los últimos días se evidenció que miles de alpacas han muerto por el frío. La falta de alimentos y las neumonías serían los principales problemas que tienen que afrontar estos camélidos.

Cabe precisar que en Puno las temperaturas descendieron hasta -10 grados. Asimismo, en las provincias de Macusani, Ilave, Lampa, Azángaro y otras, se reportó un gran número de crías de alpacas muertas.

LEE MÁS: Puno: declaran en emergencia Juliaca por gestión y manejo de residuos sólidos

Edwar Rodríguez, alcalde de Carabaya, señaló que los campesinos necesitan con urgencia forraje para sus ganados, porque la nevada cubrió los pastizales. Pidió el apoyo de  autoridades del Gobierno Regional de Puno y el Gobierno central. 

El Centro de Operaciones  de Emergencia Regional (COER) de Puno instaló un comité de monitoreo de daños como la mortandad de los camélidos. Mientras que, por las nevadas, la policía registró diez accidentes en las carreteras de la región.

Cabe precisar que hasta el momento, el Comité Regional de Gestión Agraria envió 18 000 pacas de heno a las zonas afectadas por las intensas nevadas que se han registrado en los últimos días.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...