Fiestas Patrias: Evita las fallas más comunes al viajar en auto

Si estas planeando un viaje en auto por Fiestas patrias, toma nota del estado de las llantas, el lubricante y más para no quedarte varado a mitad de camino.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Revisa el motor del vehículo antes de emprender el viaje
Revisa el motor del vehículo antes de emprender el viaje

Según el estudio “Intención de viaje durante el feriado de Fiestas Patrias 2017”, del Mincetur, el año pasado se movilizaron más de 1.4 millones de turistas en territorio nacional. Entre las regiones más visitadas fueron las ciudades de Lima, Junín, La Libertad, Piura, Arequipa Cajamarca, Lambayeque y Cusco.

 

Normalmente, durante esta temporada, cuando se viven los fines de semana largo, las personas aprovechan para salir de la rutina y visitar nuevos destinos en el interior del país. Esto se ve reflejado en el incremento del aforo vehicular en las carreteras. 

 

LEE TAMBIÉN: ¿Qué precauciones debemos tomar si vamos a viajar por auto en este feriado?

 

Ante este hecho, es importante tomar las medidas preventivas sobre el mantenimiento y cuidado del vehículo, dado que un altercado mecánico podría cambiar los planes programados durante estos días. Siendo así, TOTAL Lubricantes, te da a conocer las fallas más comunes que podrían ocurrirte durante el viaje y te ayuda a prevenirlas.  

 

1. Calentamiento del motor

Este es una de las principales consecuencias cuando un vehículo se queda varado en la carretera, debido al excesivo nivel de temperatura que se origina, ya sea por el sistema de refrigeración o inconvenientes con el sistema eléctrico. En estos casos es importante revisar el estado de las piezas como el radiador, manguera, bomba de agua, termostato, ventilador, sensor de temperatura y el nivel del refrigerante. 

 

elpopular.pe

 

2. Quedarse sin batería

Es primordial revisar el alternador y el regulador de voltaje para evitar descargas y sobrecargas, asegurarte que el nivel de agua se encuentra dentro de los estándares establecidos y finalmente, limpia los bornes. Asimismo, cuando se instala cualquier accesorio eléctrico en el vehículo, verifica si la demanda de corriente es compatible con la batería, de lo contario esta podrá causar frecuentes descargas y fallas continuas.  

 

elpopular.pe

 

3. Llantas ponchadas

Este es uno de los principales problemas que causa dolor de cabeza para los conductores. Antes de salir compruebe la presión de las llantas del vehículo y además asegúrate que no tenga ninguna avería para así evitar un percance o sorpresa en el camino. Recordemos que no todas las llantas tienen la misma presión, lo más recomendable es que se revise en el manual del fabricante. 

 

elpopular.pe

 

MIRA TAMBIÉN: ¿piensas viajar? Sigue estas recomendaciones de la Policía

 

4. Fuga de lubricante

Verifica el nivel de lubricante en el vehículo. Este fluido es uno de los más importante, ya que garantiza el correcto funcionamiento del motor. Se recomienda que antes de marchar mida el nivel de este, el cual se realiza a través de una varilla. Asimismo, también considerar el estado del líquido refrigerante, de frenos y de dirección asistida. 

 

elpopular.pe

 

5. Problema con la gasolina

No olvides de llenar el tanque de gasolina antes de salir. Asimismo, no confiarse, en el camino toma tus precauciones y realizar algunas paradas para abastecer el vehículo. Por otro lado, es recomendable llevar repuesto. 

 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...