Luna de Sangre: ¿A qué hora se podrá ver el eclipse lunar más largo del siglo XXI? [FOTO Y VIDEO]

Este viernes 27 de julio podrá verse -en gran parte del mundo- una 'luna de sangre'. El eclipse total lunar será el más largo del siglo XXI.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿A qué hora se podrá ver el eclipse lunar más largo del siglo XXI?
¿A qué hora se podrá ver el eclipse lunar más largo del siglo XXI?

La luna se teñirá de rojo este viernes 27 de julio. El fenómeno es conocido como eclipse lunar de sangre, el cual podrá ser visto desde varios puntos del planeta. Además, el eclipse lunar será el más largo del siglo XXI, con una duración de 1 hora, 42 minutos y 57 segundos.

Cabe precisar que el color rojizo que adopta la Luna se debe a que la luz del Sol atraviesa la atmósfera de la Tierra que filtra sus componentes azules y solo deja pasar la luz roja, que finalmente se ve reflejada en el satélite.

LEE MÁS: Vida en Marte: Científicos encuentran agua líquida en el planeta

El eclipse será visible en partes de Australia, Asia, África, Sudamérica y Europa. No podrá verse en Norteamérica, América Central y solo parcialmente en América del Sur. No obstante, sí podrá verse en diferentes sitios web.

elpopular.pe

De otro lado, el eclipse de luna de sangre (incluida la fase de penumbra) comenzará a las 17:14 horas GMT (12:14 p.m. en el Perú) y concluirá a las 23:28 horas GMT (6:28 p.m. en el Perú). El momento más cautivador del eclipse, es decir, cuando la Luna estará completamente roja, se iniciará a las 19:30 GMT (2:30 p.m.) y terminará a las 21:13 GMT (4:13 p.m.).

Los mejores situados para disfrutar del espectáculo serán los habitantes de África, Medio Oriente e India. No podrá verse en Norteamérica ni en la mayor parte del Pacífico.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...