Fiestas Patrias: Martín Vizcarra recuerda a Eyvi Ágreda y Juanita Mendoza y luchará contra los feminicidios

Uno de los flagelos que aqueja nuestra sociedad elfeminicidio, fue abordado por el presidenteMartín Vizcarraen su discurso oficial de 28 de julio, quien recordó a víctimas emblemáticas de estos crímenes como la estudianteEyvi Ágreday Juanita Mendoza.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Martín Vizcarra recordó a Eyvi Ágreda y Juanita Mendoza
Martín Vizcarra recordó a Eyvi Ágreda y Juanita Mendoza

Uno de los flagelos  que aqueja nuestra sociedad, el feminicidio, fue abordado por el presidente Martín Vizcarra en su discurso oficial de 28 de julio, quien recordó a víctimas emblemáticas de estos crímenes como la estudiante Eivy Ágreda y la madre de familia Juanita Mendoza.

"No quedarán impunes los casos de feminicidios en este país, erradicaremos el feminicidio, ese es el compromiso", dijo el jefe de Estado Martín Vizcarra de forma enérgica.

LEA MÁS: Juana Mendoza, Eyvi Ágreda y Marysella Pizarro, tres de las doce mujeres que fueron quemadas sin piedad [VIDEO]

El mandatario dijo que se dará prioridad las llamadas Central de Emergencia Mujer y una Central Única de denuncias para erradicar la violencia familiar y los atentados contra las mujeres.

Martín Vizcarra dijo además que antes de fin de año se dará prioridad a una política de Igualdad de género y una Unidad de Protección para niños. También el mandatario habló sobre el llamado Protocólo contra el feminicidio y la violencia de pareja.

RECORDANDO A EYVY y JUANITA

Eyvi Ágreda fue quemada dentro de un bus en Miraflores por su acosador Carlos Hualpa quien afronta ahora 35 años de prisión por tentativa de feminicidio. Hualpa nunca asimiló que Eyvi no lo aceptara como pareja.

MIRE TAMBIÉN:  Eyvi Ágreda: Presidente Martín Vizcarra declara interés nacional la lucha contra la violencia hacia la mujer

La misma suerte le esperaría a Esneider Estela Terrones, quien atacó y quemó a su ex cuñada Juanita Mendoza en Cajamarca porque su ex pareja hermana de la víctima no quería volver a su lado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...