Ministro de Justicia: "El Perú no descansa ante el crimen organizado en Fiestas Patrias"

Ministro de Justicia felicita al Poder Judicial, Ministerio Público y a la Policía Nacional por megaoperativo contra la banda "Los cuellos blancos del puerto".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro de Justicia asegura que el Perú no descansará ante la corrupción
Ministro de Justicia asegura que el Perú no descansará ante la corrupción

En plenas celebraciones de Fiestas Patrias, el crimen organizado recibió un duro golpe. Es por eso que el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, felicitó al Ministerio Público, Poder Judicial y a la Policía Nacional por la operación que permitió capturar a los integrantes de la organización criminal "Los cuellos blanco del puerto".

Antes de asistir a la Gran Parada Cívico Militar, Zeballos comentó que el Perú no puede descansar frente a flagelos como la corrupción y el crimen organizado.

LEE MÁS: Los Cuellos Blancos del Puerto: estructura criminal y todos los capturados [FOTO]

“En este caso saludar la acción emprendida por el Ministerio del Interior, en una acción muy articulada con la Fiscalía y el Poder Judicial. El Perú no puede descansar, muy al margen de las actividades protocolares, hay que transmitir que las instituciones están actuando”, dijo.

DETENIDOS RESPONDERÁN ESTE LUNES

El ministro dijo confiar en que este lunes sigan los trámites para que otros funcionarios implicados en casos de corrupción respondan ante las autoridades.

Como se sabe esta madrugada, la Policía detuvo al gerente general de la empresa Iza Motors, Antonio Camayo, involucrado en los audios de la corrupción en el Callao, junto a otros 10 integrantes de la organización "Los cuellos blancos del puerto".

MIRA TAMBIÉN: Patrulleros con sticker de Iza Motors participaron en captura de Antonio Camayo, gerente de dicha empresa [FOTO]

Entre los detenidos figura el exfuncionario de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), José Luis Cavassa Roncalla, quien se desempeñaba como operador político de la citada presunta organización criminal.

También fue detenido Mario Américo Mendoza Díaz, empresario del sector textil, cuya voz se escuchó en los audios dados a conocer por IDL Reporteros, entre otros.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...