Poder Judicial: PPK seguirá con impedimento de salida del país

Poder Judicial rechazó el pedido del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski para viajar a los Estados Unidos para someterse a una evaluación médica el próximo 6 de agosto

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El ex presidente Pedro Pablo Kuczynski seguirá con impedimento de salida del país
El ex presidente Pedro Pablo Kuczynski seguirá con impedimento de salida del país

El Poder Judicial rechazó el pedido del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), para viajar a los Estados Unidos, a fin de someterse a un tratamiento médico el próximo 6 de agosto en una clínica de dicho país. Se encuentra investigado por el caso Odebrecht.  

LEE ESTO: Conozca el espectacular sueldo que recibe César Hinostroza como Juez

El Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, declaró improcedente la solicitud de autorización de salida del país formulado por la defensa del ex mandatario Pedro Pablo Kuczynski Godard.

El juez, Juan Carlos Sánchez Balbuena, quien reemplaza al juez titular del juzgado, Manuel Antonio Chuyo Zavaleta, por encontrarse de vacaciones, fundamentó que no existe base legal específica para amparar el pedido de  Pedro Pablo Kuczynski.

Señaló que la autorización del viaje resultaría contraproducente y desnaturalizaría el impedimento de salida del país.

“La finalidad de esta medida es asegurar la presencia del imputado a la investigación, a que esté presente durante la misma y, eventualmente, a participar de un acto concreto solicitado por el Ministerio Público”, remarcó.

Indica además, que la defensa de PPK, no ha sustentado que el tratamiento que requiere el investigado solo se puede hacer en Estados Unidos, por lo tanto determinó que  podría evadir la acción de la justicia en las investigaciones que se le sigue por el caso Odebrecht. 

El abogado de PPK, César Nakazaki Servigón, abogado del ex presidente sustentó su requerimiento en la decisión del médico tratante en Lima, quien indicó que su defendido debe someterse a un examen en la misma clínica donde fue intervenido quirúrgicamente el año 2013.

Agrega, además que el médico tratante de PPK había considerado en un informe que el ex mandatario debía pasar por un control médico en la misma clínica donde viene siendo atendido desde el 2003.

Por su parte, el fiscal José Domingo Pérez Gómez presentó oposición al pedido por no estar debidamente regulado ni tener base legal, y también por no presentar un informe médico debidamente sustentado.

Al finalizar la audiencia, Nakazaki Servigón interpuso recurso de apelación.

MIRA TAMBIÉN: César Hinostroza afirmó que llamó a Oviedo porque tenía dudas sobre el Mundial [VIDEO]

El Ministerio Público investiga a PPK, presuntamente por las irregularidades en los pagos por más de 3 millones de dólares en asesorías que recibió su empresa Westfield Capital y la de su socio, Gerardo Sepúlveda, llamada First Capital.

Estas transacciones se hicieron cuando PPK era ministro de Economía y presidente del Consejo de Ministros del ex presidente Alejandro Toledo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY