Propuesta de referéndum al Congreso en 10 o 15 días

Ministro de Justicia dice que la consulta popular sería entre octubre y diciembre.Si Legislativo pone trabas, el Ejecutivo tomará otras decisiones, advirtió.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Propuesta de referéndum al Congreso en 10 o 15 días
Propuesta de referéndum al Congreso en 10 o 15 días

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, afirmó que la propuesta del Ejecutivo para convocar al referéndum sobre la reelección de congresistas llegará entre 10 y 15 días al Congreso.  

Explicó que la aprobación por parte del Legislativo tomará un tiempo. “Entendamos que el Congreso está en receso y las actividades propias de las comisiones y del Pleno deben reanudarse la tercera semana de agosto”, explicó. 

LEE MÁS: Fiscalía denunció constitucionalmente a César Hinostroza y ex miembros del CNM ante el Congreso

Precisó que si el Congreso pone trabas, el Gobierno tomará otras decisiones. “Si se presentara un escenario negativo en el Parlamento, en ese momento se tomarán las decisiones pertinentes”, advirtió. 

La iniciativa tendrá que deliberarse y discutirse en las comisiones y luego en el Pleno. Respecto de incorporar al referéndum temas como la pena de muerte, sugerido por algunos legisladores, Zeballos dijo que la legitimidad para hacerlo, pero recordó que también cuentan con limitaciones.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...