Turistas chilenos podrían ser condenados a muerte en Malasia por homicidio

Dos turistaschilenosestán hace nueve meses en la prisión de Sungai Buloh, enMalasiay podrían ser condenados a muerte tras ser acusados de homicidio durante un confuso incidente donde murió un sujeto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Chilenos podrían ser condenados a muerte en Malasia
Chilenos podrían ser condenados a muerte en Malasia

La muerte les respira en el cuello. Dos turistas chilenos están hace nueve meses en la prisión de Sungai Buloh, en Malasia y podrían ser condenados a muerte tras ser acusados de homicidio durante un confuso incidente.

Según los familiares, "todo lo sucedido fue en defensa propia". "Nuestros hijos son inocentes del cargo que se les imputa. Esto no ha sido más que un terrible accidente que afectó a dos jóvenes que solo iban a disfrutar de sus vacaciones", enfatizaron los padres. 

LEA MÁS:  Peruano condenado a muerte en Malasia y familia hace llamado

De acuerdo al relato de los familiares, los chilenos "fueron abordados por un malayo, que según el informe forense se encontraba bajo la influencia de estupefacientes".

Este hombre los siguió hasta el hostal luego de exigirles "insistentemente" que le dieran dinero. Ya en la recepción, pidieron al recepcionista que llame a la policía y entonces el hombre se puso más violento. Los jóvenes forcejearon y lograron inmovilizarlo"sin ninguna intención de causarle daño". En ese momento el hombre sufrió un paro cardíaco y murió.

ESPERAN EL JUICIO

Los jovenes iban a ser juzgados en mayo pero la decisión se postergó hasta agosto. Mientras tanto, sus abogados están haciendo todo lo posible para evitar que se los condene y regresen a su país.

"A pesar de lo estricto del régimen penitenciario confían en que no han cometido homicidio alguno y esperan volver a su país. Nosotros esperamos lo mismo", dijo Juan Carlos Manríquez, abogado especialista en derecho internacional.

En Malasia, la legislación pena severamente los homicidios. Por eso, el abogado y los familiares quieren convencer a las autoridades malasias de que el episodio fue un trágico accidente.

MIRE TAMBIÉN:  Chile exige pena de muerte

 

ORGANISMOS INTERNACIONALES

"Se están llevando adelante todas las acciones basadas en el respeto, la dignidad y el reconocimiento a las autoridades malasias dado que se trata de un hecho ocurrido en su territorio", dijo Manríquez.

El letrado espera que organismos internacionales intercedan para poder traer a los jóvenes chilenos de regreso a su país.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...