Cusco: Se reporta seis heridos tras choque de trenes en vía a Machu Picchu [VIDEO]

El choque se habría registrado a las 9:00 a.m entre los trenes de Inka Rail y Peru Rail,que cubren la vía férrea que comunica la ciudad deOllantaytamboconMachu Picchu.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se reporta seis heridos tras choque de trenes en vía Machu Picchu
Se reporta seis heridos tras choque de trenes en vía Machu Picchu

En Cusco, seis heridos habría dejado el choque de dos trenes, pertenecientes a las empresas Perú Rail e Inka Rail. Este hecho se habría suscitado entre los kilómetros 88 y 89 de la vía férrea que comunica la ciudad de Ollantaytambo con Machu Picchu.

Según los testigos, el accidente se habría producido porque habían turistas, en su mayoría latinos, que tomaron la vía en el kilómetro 82, sector de Piscucho. Cabe precisar que en dicha zona solo pueden tomar el tren los pobladores; sin embargo, las agencias de turismo habrían llevado a los extranjeros para que puedan tomar el tren ahí.

LEE MÁS: Cusco: niña clama apoyo por bajas temperaturas al presidente Martín Vizcarra [VIDEO]

Debido a que no todos pudieron subir al tren, los turistas varados comenzaron a protestar y, debido a que los trenes no pueden parar de forma intempestiva, se produjo la tragedia cerca de la comunidad de Qoriwayrachina.

Un guía turístico contó que le sorprendió el retraso de las llegadas y salidas de trenes que estaban programadas. "A través de contactos en la zona me enviaron fotos de un accidente. En la estación las empresas operadores no se han pronunciado al respecto", dijo a RPP.

De otro lado, una de las pasajeras que se trasladaba en el tren de Inca Rail, señaló que ellos estaban con dirección a Aguas Calientes y que estuvieron varados por una protesta.

"Luego cuando el tren comenzó arrancar, a los cinco minutos sentimos un impacto fuerte por parte del tren de PeruRail", comentó Valeria Lozano.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...