Recompensa por prófugos de organización criminal 'Los cuellos blancos del Puerto'

El titular del Ministerio del Interior revela que incluirán a empresario y abogado en lista del Programa de Recompensas'Los más buscados'.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Los integrantes de la  organización criminal 'Los cuellos blancos del Puerto' que no fueron capturados son el abogado Marcelino Meneses Huayra y el empresario Fernando Seminario Arteta.

Así lo reveló ayer el ministro del Interior, Mauro Medina, que anunció que ambos serán incluidos en el Programa de Recompensas del Mininter.

LEE MÁS: Fiscalía denunció constitucionalmente a César Hinostroza y ex miembros del CNM ante el Congreso

El abogado Marcelino Meneses está prófugo en Estados Unidos, mientras que Fernando Seminario estaría refugiado en provincias.

 Este último, no fue ubicado en ninguna de las tres viviendas consideradas en la orden judicial, precisó el ministro.

“Se va a proceder a hacer las gestiones por intermedio de la Policía Nacional para que sean considerados en el sistema de recompensa”, añadió en entrevista con RPP.

La madrugada del domingo último, la fiscalía ejecutó un megaoperativo contra la presunta red criminal y detuvo a 11 personas, pese a que la orden judicial incluía a 13, detalló Medina. Entre los detenidos, se encuentra el gerente general de la empresa Iza Motors, Antonio Camayo.

EN ALERTA POR LA FISCAL

Medina afirmó también que están alerta ante cualquier amenaza contra la integridad de la fiscal Rocío Sánchez y el juez Cerapio Roque Huamancóndor, quienes ordenaron las interceptaciones telefónicas que revelaron negociaciones entre jueces, empresarios y miembros de Consejo Nacional de la Magistratura y derivaron en la caída de la organización criminal. 

LA PC DE CAMAYO

Respecto a la captura del presunto coordinador de Los cuellos blancos del Puerto, Antonio Camayo, el ministro refirió que se incautaron “una computadora, agendas, documentos y una serie de artificios”.

MIRA TAMBIÉN: CNM Audios: Quién es José Luis Cavassa y por qué ha sido detenido [FOTO]

Sobre el juez César Hinostroza, refirió que el Congreso deberá adoptar medidas para que le levante la inmunidad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...