Corte Suprema dejó al voto pedido de libertad del ex juez superior del Callao Walter Ríos

El ex presidente del Poder Judicial del Callao,Walter Ríos Montalvo, acusado presuntamente por pertenecer a la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, pidió su libertad. La Corte Suprema dejó al voto su pedido

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Corte Suprema dejó al voto pedido de libertad del ex juez superior del Callao, Walter Ríos
Corte Suprema dejó al voto pedido de libertad del ex juez superior del Callao, Walter Ríos

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema dejó al voto el pedido de libertad del ex presidente del Poder Judicial del Callao, Walter Ríos Montalvo, acusado presuntamente por pertenecer a la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema dejó al voto la apelación presentadas contra el mandato de detención preventiva por 18 meses para el ex presidente de la Corte del Callao, Walter Ríos Montalvo, investigado por los presuntos delitos de pertenencia a una organización criminal, cohecho pasivo impropio y específico y tráfico de influencias.

LEE ESTO: Aprueba denuncia constitucional contra Pedro Chávarry, César Hinostroza y Duberlí Rodríguez

Durante la audiencia, el tribunal que preside el juez supremo Jorge Salas Arenas, escuchó las posiciones esgrimidas por el fiscal adjunto supremo Alcides Chinchay Castillo y el abogado del procesado, Juan Servigón Nakano.

elpopular.pe

El fiscal adjunto supremo Alcides Chinchay Castillo, solicitó ampliar a 36 meses la orden de prisión preventiva que se le impuso al imputado Walter Ríos, ante los “graves y fundados” elementos de convicción que pesan en contra de Ríos Montalvo, así como para garantizar su presencia durante el proceso de investigación.

Por su parte, el abogado del ex magistrado Juan Servigón Nakano rechazó que exista peligro procesal de fuga u obstaculización de la justicia, por lo que pidió revocar la prisión preventiva por una de comparecencia con restricciones.

El procesado, Walter Ríos Montalvo, quien participó mediante videoconferencia desde el penal de Piedras Gordas, pidió a los magistrados su libertad y que le “concedan una oportunidad” y revoquen la orden de detención tras garantizar su sometimiento a todas las investigaciones.

Caber recordar que el ex presidente de la Corte Superior del Callao es sindicado como integrante de una organización criminal "Los Puertos del Callao", que se dedicada al tráfico de influencias, con redes de actuación en ese distrito judicial y alcances en la persona de un juez supremo, el Consejo Nacional de la Magistratura y particulares.

MIRA TAMBIÉN: Sujeto que agredió a una mujer de forma brutal, fue entregado a la Policía por su propia madre [VIDEO]

El tribunal integrado también por los magistrados supremos José Neyra Flores y Ramiro Bermejo Ríos anunció, al término de la audiencia, que su pronunciamiento será emitido de acuerdo al plazo que establece la ley.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...