Dueño de pollería mata a ladrón y lo arrestan

Estaba cansado de asaltoy sacó arma.Disparó cuando asaltante y su cómplice escapaban de local con 500 soles. El hecho sucedió en Comas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Yolanda Maldonado

Enrique José Vega Leiva (34), dueño de la pollería Joselín, asesinó de un balazo a un sujeto que huía con un cómplice. Ambos habían entrado a su local de la urbanización Santa Luzmila, en Comas, y le robaron 500 soles.

A las 9:40 pm del domingo, diez comensales cenaban en el negocio de la avenida 22 de Agosto 1191, cuando dos encapuchados los encañonaron y les quitaron sus pertenencias.

LEE MÁS: Comas: Asaltan su pollería por tercera vez y no duda en matar a ladrón [VIDEO]

AMENAZAS DE ARMA

Uno de los hampones ingresó hasta la cocina y amenazó de muerte a Vega Leiva para que le entregue todo el dinero producto de las ganancias.

Pese a tener el botín en su poder, los ladrones dispararon dentro del local, causando pánico entre los clientes, que se arrojaron al piso para ponerse a salvos.

QUISO PROTEGERLOS

El agraviado dijo que al ver su vida en peligro, así como para proteger a su esposa y clientela, disparó contra los ladrones

Un proyectil impactó en el tórax de Nicol Stefano Nolasco Jara (19), causando su muerte, mientras que su compinche huyó con lo robado en un automóvil.

PERMISO PARA ARMAS

Vega Leyva fue detenido y llevado a la Dirincri, donde dijo que sacó su permiso de portar arma de fuego porque le habían robado tres veces. “La segunda fue hace dos meses y se llevaron seis mil soles”, detalló.

ESPOSA LO DEFIENDE

La esposa del dueño pidió que su pareja sea puesta en libertad, pues actuó en defensa propia. “Nuestra vida estaba en peligro, él nos defendió a todos. Los ladrones ingresaron armados, dispuestos a matar”, detalló.

Pidió garantías para su vida y la de su familia, pues teme que el cómplice o algún familiar tome represalia. 

Se supo que en las próximas horas el intervenido sería puesto a disposición de la fiscalía por homicidio. 

MIRA TAMBIÉN: Comas: Capturan a sujeto que abusó de una joven con el cuento del trabajo de anfitriona

Los agentes dijeron que el occiso fue detenido hace 20 días en San Juan de Miraflores por el mismo delito. Tiene denuncias por tráfico ilícito de drogas y hurto.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...