Poder Judicial condenó a pena efectiva a cuatro policías que pidieron coima en el penal El Milagro

Cuatro efectivos de la Policía Nacional del Perú, fueron condenados por el Poder Judicial a penas efectivas por cobrar coimas a los familiares que acudían a visitar a sus familiares que estaban recluidos en el penal El Milagro, en Trujillo

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial condenó a cuatro policías por pedir dinero a los visitantes del penal El Milagro
Poder Judicial condenó a cuatro policías por pedir dinero a los visitantes del penal El Milagro

El Poder Judicial de La Libertad, condenó a 5 y 6 años de prisión efectiva contra cuatro policías, por cobrar coimas a los familiares que acudían a visitar a sus familiares que estaban recluidos en el penal El Milagro, en Trujillo, durante el año 2016.

LEE ESTO: Héctor Becerril tras audio que lo implica con César Hinostroza: "Aunque les duela, no hay delito"

Fueron condenados a 6 años de prisión, el efectivo policial Víctor Humberto Alarcón Vidal tras hallarlo responsable por el delito de cohecho pasivo propio y cobro indebido. Ellos estaban a cargo de la vigilancia y control en los exteriores del penal El Milagro.

Mientras que Guillermo Amador Mendoza Colonia, José Wilfredo Sánchez Díaz y Segundo Santos Jara Llanos, el Poder Judicial les impuso 5 años de prisión efectiva, al encontrarlos culpable por el delito de cohecho pasivo propio. 

El juez penal unipersonal de La Libertad, Santos Teófilo Cruz Ponce, encontró responsabilidad penal contra los acusados y les impuso que cumplan reglas de conducta, mientras se resuelva el recurso de apelación y ordenó que cada uno de los condenados paguen 8 mil soles de reparación civil a favor del Estado.

  

El magistrado del Octavo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, le impuso a los cuatro condenados la pena de inhabilitación consistente en la privación de la función pública como miembros de la PNP, e incapacidad para obtener mandato, cargo, empleo o comisión de carácter público por el periodo de cinco años. 

  

La resolución del magistrado del Poder Judicial, indica que en el 2016, los policías fueron grabados “cuando prestaban servicio en el exterior del penal de Trujillo [y] recibían donativos (dinero) para permitir el ingreso de los visitantes sin formar cola, sin ser identificados para descartar requisitorias y sin que las cosas que ingresaban al penal fuesen revisadas”.

Según el Poder Judicial, en la actualidad Víctor Alarcón, José Sánchez y Segundo Jara prestan servicio en las comisarías de Florencia de Mora (Trujillo), Punta Moreno (Cascas) y el Escuadrón Verde (Trujillo), respectivamente. 

MIRA TAMBIÉN: Revelan que Antonio Camayo apoyó económicamente a Universitario de Deportes [VIDEO]

No obstante, el magistrado ordenó la suspensión de la efectividad de la condena mientras se resuelva el recurso de apelación y reglas de conducta. Sin embargo, para el efectivo Guillermo Mendoza, en tanto, ordenó su captura al haber sido dado de baja por la institución policial y al no tener arraigo domiciliario en Trujillo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...