EE. UU.: menores víctimas de abuso sexual piden someterse a pruebas de VIH [FOTOS Y VIDEO]

Menores temen portar virus del VIH luego de sufrir de abuso sexual por empleado en centro de detención para migrantes de EE. UU. Sin embargo, el acusado se declara inocente. 
 

Portador de VIH es acusado de ultrajar a menores, pero se declara inocente .

03 de Agosto de 2018 21:15 pm.

Un grupo de periodistas de investigación del portal Pro República denunció a un trabajador del albergue Casa Kokopeli, administrado por la compañía Southwest Key, en Arizona, EE.UU. Los investigadores reportan que los 8 menores en el centro de detención habríansufrido de abuso sexual por parte de uno de los empleaos.   
 
La acusación recae sobre Levian Pacheco de 25 años de edad, quien es portador del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH). Asimismo, documentos de la Corte señalan que el hombre le hizo sexo oral a dos de los jóvenes e intentó penetrar analmente a otro de ellos, en una de las instalaciones que opera la empresa Southwest Key.
 
 
 
 
Levian Pacheco habría atacado sexualmente a los menores inmigrantes desde agosto del 2016 hasta julio del 2017 y los menores han optado por someterse a exámenes de detección del virus, según señalan los documentos en la Corte. 
 
 
Por otro lado, Para el Departamento de Salud, Southwest Key habría incurrido en una negligencia, pues no cumplió con la correcta verificación de los antecedentes del empleado. Además, la compañía no incluyó la toma de huellas dactilares; sin embargo, en un comunicado en su cuenta de Twitter, Southwest Key alega lo contrario. 
 
Comunicado:
 
 
 
 

MÁS DENUNCIAS: 

 
Uno de los adolescentes rompió su silencio el año pasado, cuando le contó a una de sus maestras que un funcionario del centro había entrado a su habitación muy temprano el 24 de julio de 2017 y comenzó a tocarle el cuerpo por encima de la ropa, incluyendo sus partes. 
 
Abrumado, primero lo conversó con uno de sus compañeros, quien le dijo que a él le había pasado algo similar con el mismo empleado. También, seis denunciantes contaron haber sufrido de abusos por parte de Pacheco