Ratifican a Pedro Chávarry como fiscal de la Nación pese a cuestionamientos

Pedro Chávarry fue cuestionado por la difusión de audios donde se demuestra su cercanía con el cuestionado juez César Hinostroza y por mentir sobre su asistencia a una reunión con medios e Hinostroza.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ratifican en su cargo al fiscal de la Nación
Ratifican en su cargo al fiscal de la Nación

La Junta de Fiscales Supremos era la única instancia que podía sugerir la renuncia al cargo de fiscal de la NaciónPedro Chávarry de forma inmediata, pero este viernes lo ratificaron, tras rechazar el pedido realizado por dos fiscales supremos para que deje el cargo. 

Como se recuerda, en audios difundidos por diversos medios de comunicación durante los últimos días, se demuestra una cercanía entre Chávarry y el suspendido juez César Hinostroza. Además, se le cuestiona al fiscal de la Nación por recientemente haber mentido sobre su asistencia a una reunión con periodistas e Hinostroza.

LEE MÁS: Fiscal Pedro Chávarry aceptó que asistió a cita en casa de Antonio Camayo

Pedro Chavarry manifestó en diversas ocasiones que no renunciará al cargo porque, según su criterio como magistrado, no existe delito en las conversaciones, y la mentira, que no constituye un delito, fue para cuidar la imagen del Ministerio Público

La reunión donde fue ratificado fue presidida por el propio Pedro Chávarry y participaron los fiscales supremos Pablo Sánchez Velarde, Zoraida Ávalos Rivera, Tomás Aladino Gálvez y Víctor Rodríguez.

Cabe resaltar que Chávarry tuvo a la mayoría de fiscales de su lado, como Tomás Gálvez y Rodríguez Monteza, que también están involucrados en audios.

En tanto, Pablo Sánchez se ha mostrado a favor de que Pedro Chávarry deje el cargo y que su lugar lo asuma interinamente la doctora Zoraida Ávalos. 

MIRA TAMBIÉN: Aprueba denuncia constitucional contra Pedro Chávarry, César Hinostroza y Duberlí Rodríguez

Se debe tener en cuenta que de acuerdo al artículo 35, inciso 5, de la Ley Orgánica del Ministerio Público, uno de los requisitos indispensables para ser fiscal supremo es “gozar de conducta intachable, públicamente reconocida”, lo cual en Pedro Chávarry es cuestionable.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...