Chávarry votó por él mismo para ser ratificado como fiscal de la Nación

Magistrados involucrados en audios de corrupción lo apoyaron en votación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Chávarry voto por él mismo para ser ratificado como fiscal de la Nación
Chávarry voto por él mismo para ser ratificado como fiscal de la Nación

Pese a los cuestionamientos por audios que lo involucran en actos de corrupción y tráfico de influencia, Pedro Chávarry continuará ejerciendo el cargo de fiscal de la Nación en el Ministerio Público.

Ayer, la Junta de Fiscales Supremos presidida por él, se reunió. Allí el ex fiscal de la Nación, Pablo Sánchez y la doctora Zoraida Ávalos le pidieron que renuncie a su cargo, pero este se negó.

LEE MÁS:  Ratifican a Pedro Chávarry como fiscal de la Nación pese a cuestionamientos

Los fiscales supremos Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez, también involucrados por audios de los magistrados, se opusieron al pedido, alegando que el fiscal de la Nación no cometió delito alguno.  Al final de la votación, la balanza se inclinó a favor de Chávarry con 3-2. El propio fiscal de la Nación, votó a su favor.

Chávarry dijo ante la Junta de Fiscales, que no cometió delito, que se someterá a todas las investigaciones y esperará una decisión del Congreso de la República.

MIRA TAMBIÉN: CNM Audios: 2º plantón contra ratificación de Pedro Chávarry [FOTOS]

El fiscal de la Nación está cuestionado tras admitir que sí acudió a una reunión en la casa del detenido empresario Antonio Camayo coordinada por el suspendido juez César Hinostroza, pese a que lo había negado en más de una ocasión.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...