Héctor Becerril no quiso hablar sobre audios del Consejo Nacional de la Magistratura

Dice que audios delConsejo Nacional de la Magistraturason ficticios para atacarlo y solo responderá a la comisión de Ética.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Héctor Becerril no quiso hablar sobre audios
Héctor Becerril no quiso hablar sobre audios

Después de varios días sin dejarse ver, tras el escándalo de corrupción que revelaron los audios del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el congresista fujimorista Héctor Becerril reapareció ayer en los pasillos del Congreso, y no pudo explicar por qué recibió la llamada telefónica del suspendido juez César Hinostroza

“Yo le digo (en la llamada a Hinostroza) que estoy en una sesión y que lo llamo en media hora. A partir de allí quieren crear una historia de que esa llamada fue para interferir en la casación del tema de control de plazos de la señora Keiko Fujimori. Eso es totalmente falso”, expresó Becerril a los medios. 

LEE MÁS:  Congreso: parlamentario confundió la investigación que le habían delegado

Solo a Comisión de Ética

Acorralado por las preguntas, Becerril dijo que solo iba a responder a la comisión de Ética y a la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que le abrieron investigación. “Me ratifico que me he sometido a todas las investigaciones en el Congreso, no voy a dar más declaraciones porque no quiero entorpecer esos procesos de investigación”, dijo.

En su defensa, manifestó que en todo el tiempo que lleva como congresista se reunió con cientos de autoridades y funcionarios, y que eso no es delito. “Yo pregunto: ¿todos los que se han reunido con personas que luego tienen algún cuestionamiento tienen alguna responsabilidad? Seamos responsables, por favor”, añadió.

MIRA TAMBIÉN: Héctor Becerril tras audio que lo implica con César Hinostroza: "Aunque les duela, no hay delito"

Audios "ficticios"

Tratando de defenderse, Becerril dijo que el portal de investigación IDL-Reporteros ha iniciado un ataque en su contra debido a que la comisión Madre Mía, grupo de trabajo que preside, “está llegando a la etapa final”.

“Estos ataques e historias ficticias provienen porque estamos llegando a la etapa final del caso Madre Mía”, exclamó sin mayor argumento frente a las interrogantes de la prensa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...