Nicolás Maduro sufre fallido atentado y acusa a Juan Manuel Santos estar detrás de ello [VIDEOS Y FOTO]

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sufrió de fallido atentadodurante el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) .

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Protegen a Nicolás Maduro en atentado. (Foto: Xinhua)
Protegen a Nicolás Maduro en atentado. (Foto: Xinhua)

Durante el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) este sábado se registró un supuesto atentado contra Nicolás Maduro en pleno mensaje. El mandatario tuvo que abandonar la ceremonia militar. 

ACTUALIZACIÓN 

8:00 pm. Nicolás Maduro en su primas declaraciones tras el atentado fallido culpó al presidente de Colombia Juan Manuel Santos. El mandatario habló después de tres horas del ataque. 

LEE MÁS:  Venezuela al borde de la suspensión de la OEA por fraude de Nicolás Maduro [VIDEO]

"Hemos despejado la situación en tiempo récord, y se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el día de hoy y no tengo duda que todo apunta a la derecha, a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado, no tengo dudas", afirmó.

7:00 pm El Ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez informó a su país que el presidente Nicolás Maduro salió ileso y confirma que se trató de un atentado fallido durante su discurso.

El ministro también anunció que se trato de la explosión de una serie de drones con cargas explosivas que sobrevolaban cerca a la plataforma  donde se encontraba el mandatario. "Fracasaron y seguirán fracasando", concluyó Jorge Rodríguez. 

Siete efectivos de la GNB han resultado heridos, ha asegurado Rodríguez, mientras Maduro y sus funcionarios han salido ilesos.

elpopular.pe

(foto: Xinhua)

El preciso momento cuando la seguridad protege al presidente Nicolás Maduro. 

elpopular.pe

(foto: Xinhua)

Efectivos policiales luego del fallido atentado.

elpopular.pe

(FOTO: EFE)

NOTA PREVIA 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se encontraba en plena elocuencia cuando fue interrumpida de manera abrupta por una fuerte explosión. Según relataron testigos a medios internacional, el presidente fue atacado aparentemente por un dron. Por otro lado testigos en Caracas señalan que habría explotado un casa en esa ciudad. 

El evento era transmitido en vivo y de manera inesperada dejaron de enfocar al presidente de Venezuela para enfocar a los presentes. Luego se aprecia como funcionarios que se encontraban en la avenida Bolívar comenzaron a correr según el video difundido.  

Antes de terminar la transmisión Nicolás Maduro hablaba de la recuperación de su país.  “Hago un llamado a la Venezuela honesta y trabajadora: vamos a apostar por el bien de nuestro país. Ha llegado la hora de la recuperación económica”, fueron las últimas palabras del presidente.

MIRA TAMBIÉN: Venezuela envía 12 toneladas de ayuda a Cuba mientras venezolanos sufren hambre [VIDEO]

El medio internacional CNN difundió una fotografía del mandatario venezolano y asegura que salió ileso. 

Testigos del atentado publicaron esta foto en Twitter según medios internacionales. 

elpopular.pe
elpopular.pe

(FOTO: CNN)

LEE MÁS:  Venezuela al borde de la suspensión de la OEA por fraude de Nicolás Maduro [VIDEO]

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...