La Victoria: alcalde y organización recaudó más de S/25 mllns. por cobros indebidos

La organización criminal liderada por el alcalde deLa Victoria, Elías Cuba, recaudaba más de 25 millones de soles al año por cobros indebidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Policía investiga a organización por crímenes y extorsiones
Policía investiga a organización por crímenes y extorsiones

La organización criminal liderada por el alcalde de La Victoria, Elías Cuba, recaudaba más de 25 millones de soles al año por cobros indebidos. Los Intocables Ediles obtenían ganancias por cobro de parqueo y estacionamiento en Gamarra y el Mercado de Frutas.

“Por SISA a los comerciantes, ganaban más de 4.7 millones de soles al año”, dijo el titular del Interior, Mauro Medina. Solo un pequeño porcentaje de lo recaudado era destinado para la municipalidad. La mayor parte iba a los bolsillos de los integrantes de la mafia.

LEE MÁS: Mininter tras caso de policía baleado: venezolanos serán expulsados si cometen delitos

elpopular.pe

Cuba Bautista, como los otros funcionarios, establecieron cuadrantes en los que  realizaba el cobro irregular del parqueo vehicular y de los cupos a los comerciantes. 

Su rango de acción comprendía el emporio de Gamarra, específicamente el cuadrante conformado por las avenidas 28 de Julio, Aviación, México y Parinacochas. Este, a su vez, se dividía por la avenida Huánuco para crear el Damero A y el Damero B.

La influencia de la organización se extendía también por el llamado Sector 2, cuadrante generado por los jirones Luna Pizarro, Misti, Renovación y Raimondi, además del Mercado de Frutas y sus inmediaciones, en la intersección de las avenidas Circunvalación y Nicolás Arriola.

MIRA TAMBIÉN: Los Cuellos Blancos del Puerto: estructura criminal y todos los capturados [FOTO]

8 MIL INFORMALES

Se sabe que eran afectados 8.080 ambulantes que debían pagar 300 soles de inscripción y entre 3 y 6 soles diariamente. Los recaudadores daban un ticket por 90 céntimos, bajo el concepto de arbitrio de recolección de residuos sólidos.

elpopular.pe

400 SOLES POR CAMIONES

En Gamarra hay 2.249 espacios vehiculares por los que cobraban de 2 a 3 soles por hora, mientras que en el Mercado de Frutas cobraban 40 soles por hora y hasta 400 a los camiones se estacionaban todo el día para dejar mercadería. 

La PNP presume que la banda estaría implicada en las muertes de Carlos Javier Aranibar Butrón, John Richard Soplín Butrón y de Marco Henry Monsalve Moreno.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...