Expulsarán de Perú a extranjeros que cometan actos delictivos [VIDEO]

Superintendencia Nacional deMigracionesinformó que seexpulsarán avenezolanosque incurranen actos delictivos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Perú expulsará a extranjeros que cometan actos delictivos en nuestro país
El Perú expulsará a extranjeros que cometan actos delictivos en nuestro país

La gerente general de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Frieda del Águila, confirmó que debido al incremento de la delincuencia entre los ciudadanos venezolanos, serán expulsados de nuestro país. 

“Nosotros ya hemos sancionado a más de 1500 extranjeros en el país y eso significa que podemos expulsarlos, retirarles la residencia, retirarles la permanencia y emitir la orden de salida del país”, señaló del Águila. Con esta medida el Estado podrá expulsar de una manera  efectiva a aquellos extranjeros que pudiesen estar delinquiendo. 

LEE MÁS: Venezolana detenida por prostitución se burla de policías y canta dentro de comisaría [VIDEO]

Hasta la fecha hay unos  200 mil venezolanos en el Perú, de los cuales más de 35 mil han recibido ya su permiso temporal de permanencia (PTP), el documento que formaliza su situación migratoria, según la Superintendencia Nacional de Migraciones. El resto está en calidad de turista, por lo que tienen 183 días para permanecer en el país.

 La gerente general afirmó que la mayoría de los inmigrantes tiene una carrera profesional. El porcentaje de extranjeros que comenten actos  delictivos es el mínimo. 

MIRA TAMBIÉN: Delincuente venezolano "Catire" mató seis personas en su país [VIDEO]

La capital es el principal destino de la migración venezolana en el Perú, donde cerca del 90% de estos ciudadanos tramita su PTP.  Mientras que en San Juan de Lurigancho (SJL) hay un albergue para los extranjeros venezolanos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...